Plana Docente

La Plana Docente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú está integrada por:

Aldana Sullón, José Gabino.
Andia Chávez, Herminio.
Bueno Roller, Silvia Elizabeth.
Castro Marquéz, Alex Gustavo.
Chero Chero, José Demesio.
Dueñas Vera, Miluska.
Estrella Orihuela, Justo.
Fernández Mendoza, César N.
Giron Vargas, Rosa.
Leandro Huaitan, Eusebio A.
Lequernaque Helguero, Cleber.
Lino Ayala, José.
Loayza Morales, José Luis.
López Fabián, Sefarin.
López Miranda, Eva.
Manta Angeles, Juan Daniel.
Martínez Rodríguez, Martina.
Melchor Agüero, Liliana Olga.
Miranda Culqui, Miguel Ángel.
Mogrovejo Dominguez, Mario.
Molina Sairitupa, Jorge Luis.
Paredes Antezana, Juan José.
Piscoya Serrepe, Wilberto M.
Ramos Calderón, Vladimir Mario.
Rendón Castañeda, Rocío Jesús.
Rodríguez Urbina, César A.
Santos Altamirano, José Alejandro.
Sono Cabrera, Luis Alberto.
Yactayo Chumpitaz, Pablo Manuel.
Yanac Cáceres, José Luis.
Yrigoyen Fajardo, Mauro.
Zamora Rios, Lesky.
Egoavil Trigos, Juan Pedro.
Espinoza Cervantes, Eduardo Melchor.

Angie BoninoDOCENTES RECONOCIDOS

Artista multidisciplinaria, utiliza el video, la performance, la instalación, el internet, la fotografía y el dibujo. Diseñadora gráfica. Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. En el año 2005, recibió una beca para estudiar un Master en Sistemas Interactivos en Audiovisual en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, ​​España y luego la beca para el Máster en Seguridad Informática – Sistemas de Software Libre en la Comunidad Europea (2006-2007). Como curadora de arte con nuevas tecnologías, editó un libro de conservación de archivos digitales y medios electrónicos publicado por el Gobierno de Bogotá, Colombia (2012). Ha sido curadora de la sección de colecciones de videos de la Feria Estampa de Madrid 2012 (2013) y directora de la Bienal de VIDEOAKT realizada en Barcelona y Berlín del año 2008 al 2015. Entre sus últimas exposiciones individuales, incluyen muestras en el Homesession-Barcelona, ​​España (2013) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima-MAC, Perú (2014). En el 2015, realizó un videoarte en el Centro Cultural Castillo Espluga Calba en Catalunya, España y una exposición individual en la Galería Foro Lima, Perú. Ganó el Premio “Luces 2015” del diario “El Comercio” en la categoría de Artes Visuales – Mejor video Muestra por su exposición “Cuando la Tierra habla”, realizada en la Galería Foro Lima.

Daniel Manta Angeles

Artista Plástico. Promotor y miembro fundador del Colectivo “LOS CUATRO PUNTOS”, integrados por artistas de Estados Unidos (Wayne Healy), Cuba (Raphael Díaz), Republica Dominicana (Jose Sejo), y Perú y del grupo “LOS SEIS DE AMÉRICA” integrados por artistas de México (Carlos Masiel, Alejandro Mojica, Roberto Rosique), Estados Unidos (Rudy Fernández) y Perú.

Victor Vich

Víctor Miguel Vich Flórez (Lima-1970) es Magíster en Literatura Latinoamericana por la Duke University (EEUU) y doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina. Ha sido asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura en el Perú.

Actualmente, dirige una maestría de Estudios Culturales y es miembro del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (SERPAR). Entre sus libros, se destacan El discurso de la calle: los cómicos ambulantes y las tensiones de la modernidad en el Perú (2001), Oralidad y poder (2004) y Voces más allá de lo simbólico. Ensayos sobre poesía peruana (2013).  En 2010, obtuvo la Beca Guggenheim.

Manuel Augusto Del Valle Cárdenas 

Desde hace 15 años, se dedica al estudio de la estética aplicada. Ha sido curador de innumerables exposiciones de arte contemporáneo. Tiene como temas de investigación la comunicación y la historia del Arte.

Luis Torres Villar

Luis Antonio Torres Villar es un artista Plástico egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Torres Villar ha sido reconocido ha sido galardonado por la International Biennal Print Exhibit: 2016 ROC de Taiwán con el primer premio (Gold Prize), por su obra “Rise, The Reconquest serie”. Ha obtenido menciones honrosas en concursos organizados por el Banco Central de Reserva del Perú y la V Bienal Internacional de Exlibirs “Contratalla” de España. Obtuvo el segundo premio en el XII Concurso Pasaporte para un Artista de la Embajada de Francia en el Perú, ganando una beca. Ha sido invitado a exponer en importantes bienales y eventos tanto en América como en Europa y Asia.

Viola Varotto

Bachiller en el Liceo Michalangelo y Magister en Forma Fotografía por la Nuova Academia Belle Art. Profesional con amplia experiencia en diferentes instituciones como docente, creadora audiovisual y gestora. Es docente bellasartina del curso Comunicación Visual II desde el año 2015.

Lorena Olazábal Furuya

Conservadora y Restauradora por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Tiene un Master en Patrimonio Virtual por la Universidad de Alicante (España). Con amplia experiencia en pintura mural y bienes muebles: pintura de caballete, escultura policromada principalmente. Actualmente cuenta con itinerario en docencia y tutoría universitaria y en dirección de equipos, supervisión y documentación de proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales. Trabajó como Restauradora y Conservadora de Pintura durante tres años en Buenos Aires (Argentina).

Vladimir Ramos Calderón

Artista plástico graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1998), especializado en dibujo y pintura. Ganador del primer premio “WINSOR & NEWTON”, otorgado por la Gallery 2V’S como el mejor artista joven (1999). Ha obtenido diferentes premios en su trayectoria profesional y realizado exposiciones dentro y fuera del país. En 2004, el alcalde del distrito de El Agustino, Perú, le otorgó la medalla de honor como artista prominente del distrito. Actualmente pinta, enseña y hace proyectos relacionados con la sociedad del arte en el Perú. Es activista y difusor de temas sensibles y de los derechos humanos.