ENSABAP realizó Ceremonia de Reconocimiento a Representantes Estudiantiles ante Asamblea General

El día lunes 27 de noviembre del presente año, la Escuela Nacional Superior de Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) reconoció a los representantes estudiantiles que desempeñaron su papel en el periodo diciembre 2016 – diciembre 2017, mediante el otorgamiento de Resoluciones Directorales y Diplomas de Reconocimiento.

El acto, desarrollado en la Antesala de la Dirección General contó con la presencia del Director General de la Ensabap, Carlos Valdez Espinoza, quien, ante los demás integrantes de la Asamblea General, resaltó la labor de los representantes estudiantiles, Krystell Melina Rosas Fretel de la especialidad de Conservación y Restauración; Ana Lucía Romero Rivero, Zoila Marina Marcelo Huallaparimachi y Juan Carlos Ortiz Márquez, los tres últimos de la especialidad de Pintura.

Valdez señaló que los integrantes del Tercio Estudiantil decidieron apostar por integrar la Asamblea General de la Ensabap pese a lo difícil del reto; pues dicha instancia de gobierno había estado durante más de un año sin representantes estudiantiles, fruto de un clima difícil que se había suscitado durante el año 2015, pero que gracias al trabajo articulado, dialogante y bajo mecanismos alturados, ahora hay una mayor estabilidad en la Escuela, existiendo hoy una “estructura democrática participativa de la Asamblea más definida” aunque aún hay que seguir mejorándola.

El Director General también señaló que la representación estudiantil logró grandes resultados, como el nombramiento de la actual Directora del Centro Cultural de Bellas Artes Lizet Díaz Machuca y otros proyectos a  favor de la Escuela, como la mejora en la atención a distintas necesidades.

Por su parte los alumnos calificaron su presencia en la Asamblea General como una gran oportunidad de aprendizaje y comentaron lo complejo de la tarea, pero que les permitió aportar por la integración de la escuela y encaminar su mejora, aunque, señalaron, aun que queda mucho por hacer.

“El cogobierno es sumamente importante, a pesar de no ser bien visto por los alumnos al principio. Queda en nuestra experiencia que se puede”, señaló Juan Carlos Ortiz.

La Asamblea General

Es la máxima instancia de gobierno que posee la ENSABAP, gracias a su autonomía reconocida mediante sucesivas normativas y disposiciones legales. Cabe mencionar que en dicha instancia participan representantes de los estudiantes, representantes docentes, representante de los egresados, representante de los trabajadores no docentes y Directivos, generando un cogobierno en las principales decisiones de la institución.

Cabe mencionar que actualmente se viene realizando el proceso de elecciones de los representantes estudiantiles y de egresados.

Su dirección de correo no se hará público.