ENSABAP inaugura Laboratorio de Fotografía y Video

El miércoles 31 de agosto, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) inauguró su nuevo Laboratorio de Fotografía y Video; evento que contó con la presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, el Director General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del MINEDU, Miguel Calderón Rivera, el Director General de esta casa de estudios, Carlos Valdez Espinoza, autoridades y estudiantes bellasartinos.

Nuevos Medios en la ENSABAP

El plan de estudios de la ENSABAP contempla que el egresado bellasartino desarrolle la competencia en Nuevos Medios, que les permita comprender y crear proyectos artísticos usando la fotografía, el video y las nuevas tecnologías, sin embargo hasta el momento no se contaba con un taller adecuado y equipamiento para ello.

“Creemos que este espacio nos permitirá lograr dos objetivos: Primero, que los estudiantes puedan hacer un registro adecuado de sus esculturas, grabados, pinturas y obras en general, lo que posibilitará la construcción de portafolios artísticos de calidad para mostrar sus propuestas. Segundo, que el laboratorio se convierta en un espacio de creación y experimentación visual” manifestó el Director General de la ENSABAP, Carlos Valdez.

Con la inauguración del Laboratorio de Fotografía y Video, se beneficia el desarrollo académico de más 400 estudiantes de pregrado de todas las carreras profesionales de la ENSABAP. De esa manera, los alumnos bellasartinos desarrollarán las competencias necesarias para la creación y experimentación de proyectos artísticos usando técnicas de la fotografía y del video, las que se enseñan en los cursos de Comunicación Visual, Fotografía, entre otros.

Reconocimiento a bellasartinos premiados por el Ministerio de Cultura

Como parte del programa inaugural del Laboratorio de Fotografía y Video, se hizo entrega de un “Diploma de Reconocimiento” a Emilio Quispe, Nelson Obando, Zoeli Palomino, Celia Guarniz, Diego Zevallos y Mariel Pretell, estudiantes bellasartinos que ganaron el Concurso nacional de obras cinematográficas experimentales – 2016, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) con el cortometraje experimental Diagnóstico Ontológico.

Ceremonia de inauguración del Laboratorio de Fotografía y Video de la ENSABAP

inauguracion_laboratorio_fotografia_video_portada

Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo Rivadeneyra, en compañía del Director General, Carlos Valdez, y el Director Académico, Marco Briones, inaugura el Laboratorio de Fotografía y Video de la ENSABAP

ABC_6261

Integrantes de Diagnóstico Ontológico reciben diploma de reconocimiento por haber ganado el Concurso nacional de obras cinematográficas experimentales – 2016

ABC_6257