ENSABAP firma convenio con la Alianza Francesa de Lima

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) suscribió el Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Alianza Francesa de Lima. Con ello, desde ahora los estudiantes bellasartinos y el personal docente y administrativo podrán acceder a una serie de beneficios académicos brindados por la Alianza Francesa de Lima.

Beneficios para la comunidad bellasartina

Los beneficios que brinda el Convenio de Colaboración Interinstitucional son:

• 20% de descuento* en los cursos de francés en todos los locales de la Alianza Francesa ubicados en Lima. Para acceder al descuento, los estudiantes bellasartinos deberán presentar el reporte de matrícula y/o carnet universitario y el personal docente y administrativo su fotocheck.
  • Tarifa preferencial para asistir a las obras de teatro de la Alianza Francesa de Lima. Para dicho efecto, el estudiante deberá identificarse con su carné universitario o con su última boleta de pago.
  • Suscripción gratuita de alumnos de la ENSABAP a la Mediateca de la Alianza Francesa de Lima para consulta en sala y préstamo de libros y revistas. Para ello, el estudiante deberá identificarse con su carné universitario o con su última boleta de pago.
  • Certificaciones internacionales de francés.

Trabajo conjunto

El convenio firmado fortalece las relaciones institucionales y promueve el trabajo en conjunto, por ello a través de este convenio ambas casas se comprometen a identificar, planificar y ejecutar programas conjuntos de cooperación en las áreas propias de su actividad y objeto social, respectivamente.

Según el Director General de la ENSABAP, Carlos Valdez Espinoza, “Este convenio es muy importante porque permite a los bellasartinos acceder a beneficios interesantes en  los cursos y actividades artísticas. Pero también es interesante porque forma parte de las políticas inter- institucionales que desde este año estamos recuperando y que busca potenciar los vínculos estratégicos para Bellas Artes”.

El convenio también contempla la implementación de programas de estudio del idioma francés, adecuados para los cursos obligatorios o electivos u opcionales a criterio de la ENSABAP, para las especialidades de formación profesional que ofrece en sus propias sedes o en las determinadas por esta casa de estudios, en sus distintas carreras y niveles académicos. Además, también propone la programación conjunta de actividades de extensión cultural (ciclos de cine, charlas, seminarios, conferencias, etc.), previa coordinación.

La Alianza Francesa de Lima, promotora de la cultura en el Perú

La Alianza Francesa de Lima es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada desde hace más de 125 años a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural Franco-Peruano en su sentido más amplio, de acuerdo a programas y métodos internacionalmente homologados por su matriz Paris.

afiche_alianza_francesa

* Es necesario mencionar que el descuento NO aplica a:

• Libros, textos, material de audio que forman parte del material educativo propio y necesario a cada alumno para el desarrollo de los cursos de francés.
  • Emisión del carné AFL (año vigente).
  • Exámenes de clasificación y constancias de estudio.