En Ceremonia Pública Bellas Artes presentó las “Convocatorias y Concursos del Centenario”

En el marco de los preparativos de los cien años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (Ensabap), el día de ayer se realizó la presentación pública de las “Convocatorias y Concursos del Centenario”, dirigido a toda la comunidad bellasartina. Dicho acto, realizado en el Auditorio ENSABAP, contó con la presencia en pleno de la Comisión del Centenario, integrado por Clariza Ajalcriña Cortes, Lizet Diaz Machuca, Ana Moreno Salvatierra, la profesora Miluska Dueñas Vera, el estudiante Juan Carlos Ortiz y su Presidente Carlos Valdez Espinoza.

La ceremonia contó con la participación de más de doscientas personas, entre los cuales se encontraban estudiantes de todas las carreras, profesores e incluso trabajadores de la Ensabap. Una mención especial merece la presencia de egresados de distintas generaciones, quienes mostraron su entusiasmo por la convocatoria a participar del Centenario de Bellas Artes.

El evento se inició con la participación de la Directora de Promoción Cultural, Lízet Díaz Machuca, quien recordó el papel fundamental de la Escuela en el desarrollo cultural del país desde los primeros años de su creación: “La Ensabap ha sido alma máter de artistas, educadores, conservadores, investigadores y demás actores sociales que han contribuido al pensamiento y desarrollo cultural del país”. La también historiadora del Arte y miembro de la Comisión Centenario, resaltó que el plan del Centenario no solo fija sus esfuerzos en poner en valor el pasado histórico de la Escuela, sino también a su futuro como una institución educativa de prestigio.

En el evento también se realizó la presentación de los miembros de la Comisión del Centenario, haciendo especial énfasis en el compromiso de estas personas, tanto por su tiempo de servicio a la institución como por las trascendentales directrices que se han realizado desde sus áreas con miras a consolidar a la Escuela como el referente más importante en Arte y Cultura del país.

La presentación de cada una de las convocatorias y concursos estuvo a cargo del Director General Carlos Valdez Espinoza, quien como Presidente de la Comisión Centenario expuso sobre la necesidad de que estas actividades sean de amplia participación.

Así, Carlos Valdez finalizó mencionando que “uno de los objetivos del Plan Centenario es impulsar iniciativas para lograr la participación y el encuentro de la comunidad bellasartina de varias generaciones, tanto de sus egresados, docentes, estudiantes, trabajadores y otros actores implicados. Estas iniciativas serán a partir de propuestas artísticas y educación.”

Convocatorias y Concursos

De esta manera, oficialmente se lanzaron las siguientes convocatorias y concursos, dirigidos a estudiantes, docentes, egresados e incluso trabajadores bellasartinos:

  • Concurso de Retratos
  • Memoria Fotográfica
  • Proyectos Artísticos
  • Creación Audiovisual
  • Proyectos Patrimoniales
  • Proyectos de Educación Artística
  • Ensayos Críticos sobre arte, educación artística y cultura

Las bases, fichas y anexos necesarios para cada concurso, pueden encontrarse haciendo click aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.