El arte y la celebración se juntan en la Feria Escuela Abierta 2019

• Del 20 al 22 de diciembre, los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes organizarán actividades artísticas dirigidas al público en general.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) abrirá sus puertas del 20 al 22 de diciembre para la tradicional Feria Escuela Abierta 2019, evento organizado por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, que reúne el arte y la celebración.

La Feria Escuela Abierta tiene como objetivo incentivar y promover la producción artística de los estudiantes de Bellas Artes en el público limeño, generando un espacio que muestre la creatividad. La temática de este año está relacionada con la fiesta patronal.

Así, el público en general podrá disfrutar de talleres, conversatorios, música en vivo, expoventa y muchas más actividades gratuitas.

“Este evento lo planeamos desde el mes de octubre. Nos organizamos en comisiones y venimos trabajando los últimos meses en las diferentes actividades para ofrecer novedades. Toda la comunidad estudiantil se ha visto involucrada en la realización”, señaló María Fernanda Villaverde, miembro del Centro de Estudiantes de Bellas Artes.

Como parte de la programación, se realizará la venta de productos, en las cuales, tanto estudiantes de la institución como marcas independientes, ofrecerán sus trabajos realizados a un precio accesible, como una manera de difundir la autogestión y el emprendimiento de los propios bellasartinos.

Además, en la feria se realizarán los workshops con los temas “Técnica de dorado y acuarela artesenal sobre papel”, “Miniprints en punta seca”, “Fotobordado experimental” y “Laboratorio escultura digital”. Para mayor información sobre costos, horarios y cupos, contactar al correo feriaescuelaabierta@gmail.com

La música en vivo en la Feria Escuela Abierta estará a cargo de distintos grupos como La Torita, Miniatura, La Patronal, Flipown, Somontana, La Ciudad Pánico, La Misma Chola y más. Además, durante los tres días que dura el evento, se realizarán conciertos a cargo de Disolutos, Nandro Pop, Negra Suerte, entre otros.

La entrada a la Feria Escuela Abierta es libre e iniciará este viernes 20 de diciembre desde las 10:00 a.m. en Jirón Áncash 681, Cercado de Lima.

Más información sobre esta actividad en las redes de la Feria Escuela Abierta

Programación de la Feria:

Programa de actividades, talleres y workshop

VIERNES

11:00 a.m. Show Caja Mágica
3:00 p.m. Técnica de dorado y acuarela artesanal sobre papel
5:00 p.m. Body Paint /Rustoy y Bla

SÁBADO

10:00 a.m. Técnica de dorado y acuarela artesanal sobre papel
10:00 a.m Laboratorio de escultura digital
11:00 a.m. Show de títeres “Toribio”
2:00 p.m. Caja Negra – Proyección de película Symbol