Egresado de Bellas Artes lidera colectivo de esculturas en arena

Huellas en la Arena es un colectivo fundado por el bellasartino Jharlen Ormeño, que tiene como objetivo impulsar la creación de esculturas en arena, con un enfoque del cuidado del medio ambiente, de las playas y la vida marina.

“Uno de los motivos para crear el colectivo fue la falta de espacios públicos para este tipo de actividades que tiene mucho potencial y que está relacionado también con la conciencia ecológica”, señaló Jharlen, egresado de la especialidad de Educación Artística de la Promoción 2019.

Así, entre las actividades realizadas por este colectivo destaca el Encuentro Nacional de Escultores en Arena, que en su tercera edición a realizarse el 07 y 08 de marzo, reunirá a artistas y público en general en la playa Chaco de Paracas. Las dos ediciones anteriores se realizaron en la playa Cerro Azul de Cañete.

“Una de las características de la práctica de escultura en arena es que se hace en espacios públicos, como las playas durante la temporada de verano, y por ello siempre hay una gran convocatoria de asistentes y participantes quienes interactúan con los escultores a través de talleres”, comentó el director del colectivo, quien destacó además que uno de los objetivos es que este evento se realice de forma itinerante.

“Cuando terminamos el segundo encuentro nos dimos cuenta que este evento tenía mucho potencial porque hay muchas personas relacionándose en espacios públicos. En el sentido pedagógico se podían organizar talleres, limpieza de las playas, cuidado de la vida marina, en el marco del cumplimiento del objetivo 14 de las Naciones Unidas” agregó.

“El solo hecho de crear esculturas en arena es una forma de activismo ecológico, porque utilizamos materiales orgánicos y arena, también usamos material reciclado como palitos de madera, plumas, sorbetes, vasos, entre otros. Nuestro colectivo aborda temas de reflexión ecológica en el marco de la contaminación de las playas y de los mares, a través de talleres que buscan valorar y entender la importancia que tienen las especies marinas, las playas y la importancia de mantenerlas limpias” finalizó el arteeducador Jharlen.

III Encuentro Nacional de Escultores en Arena:

Fecha: 07 y 08 de marzo

Hora: 8:00 a.m. – 6:30 p.m.

Lugar: Playa Chaco, Paracas

Más información: https://www.facebook.com/Escultura.cerroazul/

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *