Egresado de Bellas Artes competirá en torneo de arte en vivo “Art Battle”

• Jean Paul Fernández Caldas es egresado de Pintura de la Escuela de Bellas Artes y formará parte de la tercera edición de este reconocido evento internacional.

El artista bellasartino Jean Paul Fernández Caldas participará en la tercera edición del Art Battle Lima, evento de creación artística en vivo que se desarrollará el 06 de febrero en el Hotel Pullman en San Isidro.

Art Battle es una competencia de procedencia norteamericana, concursan doce artistas menores de 35 años y de diferentes especialidades artísticas. Los participantes se dividen en dos grupos de seis personas y deben crear una obra de arte en 20 minutos. Los dos mejores de cada grupo pasan a la etapa final.

“Me enteré del evento y envié mi portafolio a los organizadores de Art Battle, que ahora tiene una sede aquí en el Perú y ellos me llamaron para decirme que fui seleccionado. Soy el único representante de la Escuela de Bellas Artes que participará en esta competencia”, señala Jean Paul Fernández, quien obtuvo la Medalla de Oro en la especialidad de Pintura de la Promoción Centenario de la Escuela de Bellas Artes.

Los ganadores de cada ronda, así como el ganador final, serán elegidos gracias a la votación del público asistente y de aquellos que sigan la competencia a través del aplicativo Art Battle que puede ser descargado para celulares iOS y Android.

“Hay dos modalidades de votación, los que asisten al evento pueden votar con la ventaja de que su voto cuenta como uno, y quienes siguen la transmisión en vivo desde el aplicativo móvil pueden también votar, pero sus votos tienen valor de un décimo”, agregó Jean Paul que participará bajo el seudónimo de Hardy.

Los cuatro finalistas demostrarán sus habilidades y solo uno se convertirá en el representante peruano que participará en la edición mundial de Art Battle, a realizarse en octubre de este año en Tokio.

Información del torneo de arte en vivo

Jueves, 6 de febrero de 2020 de 19:00 a 23:00

Pullman Hoteles Perú, Avenida Jorge Basadre 595, San Isidro.