Egresado bellasartino Luis Ray García apuesta por el arte en Los Olivos con Lugart

• La academia creada por Luis Ray García inició sus actividades en enero de este año

LUGART es una propuesta educativa ubicada en el distrito de Los Olivos, que busca acercar el arte a los niños y adolescentes de la zona con diversos cursos ideados para desarrollar sus capacidades.

Creada por el egresado bellasartino Luis Ray García, LUGART inició sus actividades desde el cinco de enero en el ciclo de verano dónde se impartieron los talleres de Dibujo y Pintura, Aerografía y Arte Reciclado, Expresión Corporal, Tallado de Frutas y Minichef, dirigidos a niños y adolescentes.

“Desde hace un tiempo tenía la idea de presentar una forma diferente de educar, pensando no solo en hacer talleres artísticos, sino también integrar diferentes tipos de ramas asociadas a la psicología y de alguna manera unirlas con las técnicas prácticas. Lo oriento por la parte de la plasticidad, la parte manual”, agregó el egresado de la especialidad de Pintura.

Actualmente, LUGART está conformado por cuatro profesores, cada uno enfocado en los cursos que ofrecerán a partir de abril, incluyendo un psicólogo quien se encarga del taller de Neuroratoria, el cual está dirigido tiene como fin “que el alumno pueda comprender sus emociones, sus impulsos, controlarlos y hablar frente al público”.

“En el verano hemos tenido poco más de 20 alumnos casi todos niños. Actualmente tengo una alumna que está terminando el colegio y piensa postular a la Escuela de Bellas Artes, está decidida a hacerlo y tiene el talento”, culminó.

LUGART está dirigido a niños, jóvenes y adultos desde los 8 años de edad en adelante y se ubica en Pasaje Los Cardos N° 167 Urb. Micaela Bastidas – Los Olivos.

Luis Ray García es artista plástico de la Escuela de Bellas Artes en la especialidad de Pintura, egresado de la Promoción 2015 y actualmente posee el grado de Bachiller. En su carrera como artista ha realizado diversas muestras colectivas como la “Exposición Arte Universal 2016” llevada a cabo en el Museo Gráfico de Editora Perú, asimismo viene preparando una muestra individual.