Egresado Adrián Príncipe es ganador de la convocatoria Diario de Confinamiento de la Municipalidad de Lima

Adrián Príncipe Castillejo es uno de los cinco bellasartinos cuyo proyecto fue seleccionado en la convocatoria “Diario de Confinamiento” organizado por la Municipalidad de Lima y dirigida a artistas visuales con el objetivo de generar una crónica visual sobre el Covid-19, pandemia que ha cobrado miles de vidas en nuestro país y obligó al aislamiento social.

El artista, medalla de Oro de la Especialidad de Pintura de la Promoción 2013, nos contó sobre su proyecto titulado “Visiones y alucinaciones en pandemia”, con el cual hace una reflexión sobre las secuelas de la pandemia.

“Lo que envié fue una propuesta para desarrollar un proyecto que es una mezcla entre novela gráfica, cómic e historieta. El título es “Visiones y alucinaciones en pandemia”, se trata de una serie de láminas sobre diversas ideas, propias, que me surgieron durante la época de confinamiento y luego en la adaptación de este periodo”, comentó Adrián Príncipe.

El artista añadió que, junto con sus propias experiencias, también busca que este proyecto refleje a la comunidad en general y las dudas y cuestionamientos que producto de la pandemia pueden haber surgido a lo largo de los meses.

“El proyecto también se hace preguntas como lo que está pasando en el mundo, si es por algún problema de la actividad humana sobre la naturaleza, si sería el fin del mundo como lo conocemos. Es por eso el título de visiones y además fantasías, se trata de alucinar qué pasa y qué pasará con esta situación.

Adrián Príncipe, reconoció cómo la llegada de la pandemia afectó su manera creativa, llevándolo a tocar temas que antes de la pandemia no hubiera explorado.

“Esta pandemia afectó la temática de mi trabajo, porque antes de la pandemia yo tocaba temas muy personales o relacionadas con el arte y patrimonio, no me veía haciendo algo según la coyuntura, pero cuando vi la convocatoria me animé a explorarlo desde mi punto de vista”, finalizó.