Egresadas de Bellas Artes sustentan tesis de manera virtual

Este miércoles 23 de diciembre, dos egresadas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú realizaron la sustentación de tesis de manera virtual. Ambas bellasartinas obtuvieron el grado de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

La primera sustentación se tituló “Análisis de la imagen corporal en Facebook y su influencia en la construcción del autorretrato femenino contemporáneo de Lima”, presentada por la bachillera en Arte de la especialidad de Pintura, Karen Aragón Tello y fue aprobada de manera unánime por el jurado encargado de la evaluación.

Dicha investigación tuvo como tema central la imagen corporal y su relación con la construcción del autorretrato a través de Facebook, una de las principales redes sociales del mundo. Siendo además la construcción de la identidad femenina, la base estructural que nos permitirá entender el significado de la imagen y la importancia que se le otorga en la construcción de la autorrepresentación contemporánea.

Por su parte, la bachillera en Arte, de la especialidad de Grabado, Carol Bustamante Tello, sustentó con éxito su tesis “Análisis de la relación entre la mirada moderna y la imagen femenina en el material gráfico sobre la tuberculosis del MINSA Lima 2012-2013“, el cual tuvo como finalidad  interpretar bajo un análisis teórico-visual, la mirada moderna sobre el cuerpo femenino en las muestras gráficas del material comunicacional del Ministerio de salud.

Cabe señalar que el Jurado de sustentaciones estuvo a cargo de la Licenciada Alice Vega Salas y el magister Marcelo Zevallos Rimondi. Además, Joel Rojas Huaynates participó de la primera defensa e Iván Vivanco en la segunda. Asimismo, el asesor de ambas investigaciones fue el bellasartino David Durand Ato.