Egresada Damaris Romero lidera campaña “Pintemos buenas noticias” en favor de familias afectadas por el Coronavirus

La artista egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Damaris Romero Solórzano, lidera el proyecto Montón de Colores que promueve la campaña Pintemos buenas noticias, la cual tiene como propósito mejorar el acceso a la educación a los niños de las familias vulnerables y que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus.

“En el proyecto Montón de Colores, trabajamos con niños en extrema pobreza. Ellos son los que más han sufrido por esta situación, porque muchos de sus padres han quedado desempleados, no han podido acceder a las medidas de protección, ni cuentan con el dinero para cubrirlas. Pero, sobre todo, porque la desigualdad que existe en nuestro país, ha impedido que les llegue el apoyo del gobierno”, señaló Damaris Romero, quien egresó de Bellas Artes en la promoción 2019.

“Nosotros conversamos con los niños de manera virtual, y nos cuentan que no pueden continuar con sus estudios en colegios estatales, debido a que las tareas son enviadas a los celulares de sus padres, a través de aplicativos móviles y ellos solo pueden ver esa información por un momento. Así, se convierte en una educación de pata coja. Nosotros pensamos que podrían estudiar mucho mejor con computadoras accesibles, impresoras o materiales impresos”, agregó la artista.

Ante esta situación, Damaris Romero llegó a la conclusión que la mejor alternativa para mejorar el proceso educativo de los estudiantes es brindarles impresoras con conexión inalámbrica, que permitiría imprimir directamente desde el celular. Con este objetivo, iniciaron la campaña “Pintemos buenas noticias”.

“No podemos regalarles impresoras a los niños, pero tenemos una biblioteca en Huaral donde pensamos instalar un par de impresoras ahí, y también en Ate, pensamos instalar una impresora por cada 20 casas, para que la comunidad trabaje en conjunto”, señaló.

Como parte de la campaña, y con el objetivo de recaudar fondos, a través de Montón de Colores ha iniciado las clases virtuales de arte brindada por artistas egresados, a cambio de una donación desde cinco soles, a las cuales ha denominado “clases por trueque”.

“Las clases por trueque están dirigidas al público en general que puede pagar una clase y que necesita el arte para su estabilidad emocional. Tenemos niños estudiando a distancia y presentan algún tipo de problema, porque la situación actualmente es complicada y las clases de arte les puede ayudar a sobrellevar el aislamiento social”, comenta Damaris.

Asimismo, artistas nacionales han donado diferentes obras las cuales serán puestas a la venta por esta asociación y el 100% del monto recaudado será destinado al proyecto.

“Con la recaudación de fondos, esperamos comprar seis impresoras que estarían destinadas a los tres lugares donde actualmente está funcionando Montón de Colores: Ate Vitarte, donde trabajamos con 150 familias; Huaral con 80 familias; y el Cerro Trinidad en Chancay, donde estamos comprometidos con 60 familias y, además hemos implementado la biblioteca comunitaria”.

Para apoyar el proyecto, ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/MontondeColores/?ref=br_rs