Egresada Benazir Basauri logra beca para maestría en Europa

La artista Benazir Basauri, se hizo acreedora de la beca “Erasmus Mundis” otorgada por la Unión Europea a profesionales de todo el mundo para estudiar especializaciones en diversas carreras como arte, ciencias y humanidades. En el caso de Benazir, ella ha logrado una maestría en “Media Arts Culture”.

“Conocí de la beca Erasmus por mi hermana, quien es ingeniera. Yo buscaba becas sobre arte, pero no encontraba muchas, hasta que encontré la de “Erasmus Mundis” de la Unión Europea y decidí postular. Tuve que presentar mis documentos, mi diploma de Bachiller de Bellas Artes y mi portafolio”, señaló la artista Benazir Basauri.

La maestría que cursará la egresada bellasartina estará enfocada en la historia y el futuro del Media Art con una duración de cuatro semestres, dictada por cuatro universidades líderes en el campo ubicadas tanto en Europa como en Asia.

“El primer semestre será en la Universidad de Danube, en Austria, el segundo semestre en la Universidad de Aalborg en Dinamarca, el tercero será dictado por la Universidad de Lodz en Europa y, por último, el cuarto semestre será en la Universidad de las Artes Lasalle en Singapur”, comentó Benazir.

La egresada, quien postuló a la beca en el mes de enero, actualmente se encuentra cursando una maestría también en Diseño y Media Art en la Universidad Bauhaus de Weimar, en Alemania.

“Yo soy de la especialidad de Grabado, sin embargo, gracias a los talleres que brinda Bellas Artes, logré interesarme en otro tipo de medios y me fui acercando a las instalaciones (arte contemporáeno) que es lo principal de mi producción artística en este momento”, agregó.

Por último, la egresada Benazir Basauri, dejó un consejo a los estudiantes y egresados de la institución que deseen continuar con sus estudios de profesionalización en el extranjero.

“Yo les digo que busquen becas, que podrán encontrar alguna que se adapten a lo que desean y postulen porque no tienen nada que perder. Además, es necesario que ya tengan su diploma de Bachiller y un buen portafolio preparado”, finalizó.