Documental “Artistas Plásticos Barranquinos” será presentado en Bellas Artes

• El documental se estrenará el jueves 28 de marzo en el Auditorio José Sabogal de Bellas Artes.

El realizador peruano Alberto Herrera Jefferson presenta el documental “Artistas Plásticos Barranquinos”, que busca homenajear la tradición de esta localidad limeña, considerado como un punto cultural debido a los diferentes personajes que han vivido y aportado a la literatura, el cine, el teatro y la plástica peruana.

En ese contexto, participan del documental los artistas Víctor Delfín, Ramiro Llona, Carmen Bravo, Ángel Valdez y Enrique Polanco, así como personajes ligados a la escuela como Álvaro Suárez Vértiz, hijo de Germán Suárez Vértiz, reconocido ex director.

“Toda la vida he tenido un vínculo con el cine y con las artes plásticas y siempre me encontraba con estos artistas en Barranco. Poco a poco comencé a grabar en mis horas libres, a reunirme con ellos y siempre tenía una temática en la que incidía, y poco a poco el documental fue tomando forma en base a esas conversaciones”, señaló Herrera.

“En Barranco todos los artistas nos conocemos y muchos de nosotros estamos vinculados con la Escuela de Bellas Artes. Mi padre fue dos veces director de la Escuela y yo quise entrar a estudiar ahí, pero me fui al extranjero “, señaló Germán Suárez Vértiz, uno de los protagonistas del documental.

PRESENTACIÓN EN BELLAS ARTES

La Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú presenta de manera especial este documental debido a la mirada que muestra a la ciudad sus artistas, quienes narran su historia y su relación con el distrito de Barranco.

“Artistas Plásticos Barranquinos” se presentará el jueves 28 de marzo a las 7:30 p.m. en el auditorio José Sabogal Escuela de Bellas Artes en un evento que reunirá a diversas personalidades del mundo artístico y de la cultura nacional. La entrada es libre.