Docentes de Bellas Artes presentan la exposición  “Yachachiqkunamanta [de los que enseñan]”

La exposición “Yachachiqkunamanta [de los que enseñan]” forma parte del Programa Oficial del Centenario de Bellas Artes la cual iniciará este miércoles 29 de agosto a las 7:00 pm en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Participan de la exposición docentes de la especialidad de Escultura, Grabado, Pintura, Restauración y Conservación y Educación Artística de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Muchos de los actuales profesores de la entidad desempeñan un papel como artistas o investigadores de arte, educación y en patrimonio cultural, por lo cual esta exhibición es una oportunidad para que se muestre este aspecto profesional de los expositores.

“La presente exposición de trabajos de los docentes de la ENSABAP muestra que, en nuestra centenaria institución, el oficio, el ejercicio de la vocación es intrínseco a la enseñanza. ¿Cómo transmitir el conocimiento relacionado con la creación estética si no es a través de la creación misma? Pintores, escultores, grabadores, fotógrafos, artistas interdisciplinarios y multimedia; docentes de las especialidades de Conservación y Restauración, y de Educación Artística (aquellos que enseñan a enseñar la creación y la apreciación artística), todos ellos entregados a la transmisión del saber y a la creación en colaboración con sus estudiantes, muestran en Yachachiqkunamanta [de los que enseñan] su propio camino de expresión, el lugar desde el que comparten su conocimiento y su experiencia.”

Al respecto, los docentes Juan Pedro Egoavil de Pintura y Miluska Dueñas de Educación Artística, aseguran que las exposiciones son intervenciones donde el alumno conocerá más de la trayectoria de sus profesores. “La muestra va a ser importante para que los alumnos y la comunidad estén al tanto cual es la labor y la trayectoria de los docentes en las artes plásticas y en la investigación. “Los docentes tienen un trabajo sólido y con proyección”, precisó el docente Juan Pedro Egoavil Trigos, quien junto a Dueñas serán parte de la temporada “Yachachiqkunamanta [De los que enseñan]” en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Del mismo modo, desde Educación Artística, la profesora Miluska Dueñas manifestó que es efectivo que la Escuela de Bellas Artes celebre su Centenario con esta muestra de docentes, en homenaje a la educación por el arte. “La Exposición es una oportunidad de compartir con los estudiantes, son esfuerzos personales que tiene cada uno de los docentes. Han desarrollado y continúan desarrollando desde la educación diferentes proyectos que hay que aplaudir”, finalizó.

Datos:

  • Exponen 44 docentes, la muestra se presentará del miércoles 29 de agosto al domingo 16 de setiembre.
  • Los trabajos son de formatos de tipo pintura, escultura, grabado, proyectos patrimoniales, proyectos educativos, instalaciones, fotografía, video y formatos híbridos.
  • La muestra está a cargo del equipo curatorial y de especialistas multidisciplinarios de la Dirección de Promoción Cultural, el texto de introducción por Víctor Vich.
  • La muestra será expuesta en las dos salas del Centro Cultural de Bellas Artes.
  • El equipo de trabajo responsable de la coordinación con profesores está compuesto por los siguientes docentes: José Demesio Chero Chero, Juan Pedro Egoavil Trigos, Miluska Dueñas Vera, Karin Liliana Paz Caveduque, Diego Mánchez Raymondi, Silvia Elizabeth Bueno Roller, Juan Freddy Abarca Cordero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *