Diana Wechsler y Max Hernández Calvo ofrecieron conversatorio en Escuela de Bellas Artes del Perú

• Directora Artístico Academica de BienalSur brindo su ponencia en su breve paso por Lima, al lado del reconocido curador de arte.

Este viernes se realizó el “Conversatorio sobre Arte Contemporáneo” dirigido a docentes, estudiantes y egresados de Escuela de Bellas Artes y que contó con la participación especial de Diana Wechsler, Directora Artístico-Académica de BienalSur, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur y Max Hernández Calvo, curador e investigador de arte independiente, a cargo del proyecto expositivo por el Centenario de Bellas Artes “Cien años de Arte desde la Escuela Nacional”. En el panel también formó parte, como presentador, el Director General de la Escuela, Carlos Valdez Espinoza.

El conversatorio fue iniciado por Max Hernández, quien realizó una breve revisión de diferentes artistas y propuestas locales –básicamente limeñas- que se han desarrollado en el experimentalismo y la ruptura con ciertas tradiciones artísticas recientes. También destacó la importancia de ciertas plataformas desarrollados sobre todo entre los noventa e inicios de siglo como las Bienales de Lima y los encuentros de videoarte.

Por su parte Diana Wechsler, contó su experiencia como Directora de BienalSur y los objetivos de esta Bienal que busca destacar el pensamiento, la creación y la curaduría del Arte Contemporáneo desde América del Sur y cómo el hemisferio sur puede ser un lugar de enunciación en toda su dimensión.

Por su parte, el Director de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez, resaltó la importancia de realizar este tipo de conversatorios dirigidos a la comunidad bellasartina, agradeciendo la presencia de estudiantes y de docentes de las diferentes especialidades pues “con la participación de cada uno de ustedes se evidencia la preocupación y el empeño por seguir aprendiendo y aportando en el conocimiento del arte”. Finalmente anunció que la institución nuevamente será sede de la Segunda Edición de BienalSur durante el año 2019 y que se viene trabajando en las propuestas artísticas que albergará Bellas Artes.

Puedes ver el conversatorio completo aquí: