Congreso Bellas Artes fue presentado oficialmente

El jueves 28 de marzo se presentó oficialmente en la Escuela de Bellas Artes la presentación oficial del “Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”, el cual se realizará del 8 al 10 de agosto del presente año.

En la ceremonia participaron el Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza, la Directora Académica, Ana Moreno Salvatierra, la Directora del Programa de Educación Artística Claudia Yupanqui Villegas, el Coordinación de Información Pública de la UNESCO, Javier Lizarzaburu Montani y la representante de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA), Lilybeth Echeandía.

Además, estuvieron presentes los representantes del Consejo de Egresados, Lucy Angulo, Charo Noriega, Adela Pino, Orlando Zega, así como artistas destacados como el pintor Bruno Portuguez.

El Director General resaltó la importancia de que la escuela sea quien realice este tipo de eventos, que tiene como objetivo generar un espacio de debate nacional y latinoamericano con el fin de contribuir a la elaboración de un diagnóstico de la Educación Artística.

“Nosotros hemos denominado este 2019 como el Año de la Educación Artística, y por ello tenemos tres eventos muy significativos que son el V Congreso Nacional de Educación, Arte y Cultura que reúne a las Escuelas de Formación Artística (ESFA) de todo el país y se realizará en Bellas Artes en el mes de setiembre, la Primera Actualización del Plan de Estudios de manera participativa con la presencia de docentes, estudiantes y especialistas y por último, el Congreso Bellas Artes que tiene mucha importancia, debido a que resaltará la educación artística como un aporte de nuestra escuela a la cultura peruana”, señaló el Valdez Espinoza.

Asimismo, la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas realizó una presentación del “Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica” a los egresados, funcionarios e invitados, destacando los objetivos y los ejes temáticos sobre los cuales versará este Congreso.

Por su parte, Javier Lizarzaburu destacó la importancia de la Escuela de Bellas Artes y el acuerdo a realizar entre la Escuela de Bellas Artes y la UNESCO, y que dará inicio a una serie de actividades tanto con organismos internacionales como con entidades públicas.

Las inscripciones para participar como ponente, talleristas, expositores de experiencias y expositores de posters en el “Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica” inician el 15 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *