Concurso de dibujo de Docentes Históricos

El concurso de dibujo de docentes históricos tuvo como objetivo reconocer y mantener vigente la memoria de aquellos que se encargaron de contribuir a la formación profesional de los que pasaron por las aulas de Bellas Artes en calidad de estudiantes. Asimismo, mediante el dibujo promovió la integración y la participación de los estudiantes y egresados de Bellas Artes.

La antesala de la Dirección General de la Escuela existe la colección de los dibujos de retratos de los directores de la ENSABAP, realizado por los 50 años de la Escuela, por los hermanos Diego y Óscar López Aliaga, con el apoyo de Juan Manuel Ugarte Elespuru, luego con el último concurso promovido por la Comisión del Centenario realizada en el 2018 que tuvo la finalidad de completar la serie de directores, concurso que fue un éxito con la participación de los egresados.

Como parte de esta convocatoria, se presentaron más de 100 trabajos realizados por más de 73 estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes, de los cuales un destacado jurado eligió una mención honrosa y 9 ganadores , los cuales podrás ver en el siguiente catálogo