Concurso de Dibujo de Docentes Históricos de Bellas Artes

El concurso de Dibujo de Docentes Históricos de Bellas Artes tuvo como objetivo reconocer y mantener vigente la memoria de aquellos que se encargaron de contribuir a la formación profesional de los que pasaron por las aulas de Bellas Artes en calidad de estudiantes. Asimismo, mediante el dibujo promovió la integración y la participación de los estudiantes y egresados de Bellas Artes.

En la antesala de la Dirección General de la Escuela existe una colección de dibujos de retratos de los directores de la ENSABAP encargado por Juan Manuel Ugarte Eléspuru a los hermanos Diego y Óscar López Aliaga durante las celebraciones por el 50 aniversario de la institución. Con la finalidad de ampliar, y actualizar, esta pinacoteca, el año 2018, como parte de las actividades por los cien años, la Comisión Centenario organizó el concurso de retrato de directores históricos dirigido a egresados, el cual fue un completo éxito.

Este año, la institución, continuando con las celebraciones por el centenario, buscó reconocer a los docentes que pasaron por la institución y dejaron una huella no solo en los estudiantes sino en Bellas Artes en general. Como parte de esta convocatoria, en el 2020 se presentaron más de 100 trabajos realizados por 73 estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes, de los cuales un destacado jurado eligió una mención honrosa y 9 ganadores que podrás disfrutar en el siguiente catálogo.