Centro Pre Bellas Artes: postulantes se preparan de manera virtual

El Centro Pre de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú inició el 13 de abril sus clases de manera virtual, preparando a los jóvenes que desean estudiar una de las cinco carreras que ofrece la Ensabap: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística.

Tras el aislamiento social, el Centro Pre de la Escuela de Bellas Artes realizó un estudio amplio y a partir de ello organizó sus actividades para iniciar las capacitaciones a docentes y estudiantes en las plataformas de enseñanza como Zoom, Google Classroom y Google Form.

“Nuestra preocupación es seguir atendiendo la gran demanda que existe por parte de jóvenes y padres de familia que nos escriben pidiendo que les ofrezcamos la oportunidad de prepararse para ingresar a la Ensabap. El procedimiento de ingreso a la Escuela de Bellas Artes va a ser el mismo, por ingreso directo, lo que está cambiando es que las clases al igual que las evaluaciones parciales y finales van a ser virtuales.”  señaló el Gestor Administrativo del Centro Pre de Bellas Artes, David Chipana Aroni.

El ciclo, que culminará en el mes de agosto, se realiza en horario regular e intenta inculcar a los estudiantes diversos valores como la puntualidad, la interculturalidad y el respeto a las personas. “Tenemos un psicólogo que está con ellos permanentemente, hablando con ellos. Esta tecnología puede acrecentar el individualismo, por ello tratamos, con mucho esfuerzo, de fomentar la interacción, que trabajen en grupo, que discutan, debatan. Es una tarea importante”.

A pesar que este ciclo virtual es un hecho inédito, el representante destacó que es una posibilidad para descentralizar la enseñanza del Centro Pre y que, post-Covid19, se pueda realizar a la par ciclos virtuales y presenciales.

“Tenemos un estudiante que actualmente está en Iquitos y un docente que se encuentra en Pucallpa, en otras situaciones no hubieran podido estar presentes en el ciclo actual. La virtualidad ha acortado estas distancias, yo creo que en un futuro esta situación que estamos viviendo a nivel mundial es una oportunidad para que el Centro Pre se pueda ofrecer servicios a personas que no están cerca. Normalmente hemos realizado los Talleres Vivenciales y Vocacionales en Lima, pero ahora con las plataformas virtuales podemos llegar las provincias y esa es la proyección, tener aulas virtuales para todos. Además, en las próximas semanas anunciaremos sobre las inscripciones para el ciclo regular 2020-II del Centro Pre”, finalizó.

Su dirección de correo no se hará público.