Centro Cultural de Bellas Artes inicia su temporada cultural con la “Exposición de Egresados 2019”

El Centro Cultural de Bellas Artes inicia este martes 11 de febrero su temporada cultural 2020 con la “Exposición de Egresados 2019: Reflexiones y procesos de investigación en la práctica artística” que reúne los trabajos de los artistas y arte educadores egresados de la Escuela de Bellas Artes el pasado año.

Esta muestra tiene como hilo conductor la investigación desde las artes y el arte-educación, los cuales fueron presentados como parte de su prueba final de quinto año y fueron evaluados por un destacado jurado compuesto por profesionales y especialistas. La exposición contempla proyectos de las cinco especialidades que ofrece la Escuela de Bellas Artes: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística.

Los directores de programa de la Escuela de Bellas Artes, Manbil Saavedra Moreno, del Programa de Artes Plásticas y Visuales y Claudia Yupanqui Villegas, de Educación Artística, resaltaron que en los proyectos presentados por los estudiantes se aprecia la investigación realizada por los egresados durante su último año en la institución.

“Durante el 2019 por primera vez tuvimos la visita de jurados externo para la evaluación parcial y final y ellos no conocían el perfil que actualmente tenemos en Bellas Artes y se han sorprendido con la investigación y argumentación de estudiantes, puesto que no solo se habla de un enfoque disciplinar, sino multidisciplinar y eso se puede apreciar en los proyectos que se van a presentar en la exposición”, comentó el Director de Programa de Artes Plásticas y Visuales, Manbil Saavedra Moreno

“Los proyectos han sido presentados desde la investigación en la educación artística, que tiene sus diferencias con las artes plásticas. Así, los estudiantes han realizado un estudio, en biblioteca, en campo, museos y lo han plasmado en sus proyectos de investigación, bajo una curaduría mucho más ligada a la educación y que aborda no solo espacios formales sino también espacios no formales”, señaló, por su parte, la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas.

“Exposición de Egresados 2019: Reflexiones y procesos de investigación en la práctica artística”, presenta diferentes proyectos artísticos los cuales fueron desarrollados por los artistas y arte educadores durante su paso por las aulas y talleres de la Escuela de Bellas Artes.

Los artistas y arte educadores participantes en esta exposición son:

Pintura: Paola Altuna, Elvis Saire, Betty Leyva, Carla Reyes, Alberto Garcìa, Damariz Romero, Sharon Suarez, Juan Carlos Torres, Karina Mendoza, Omar Tarazona, Dante Quinteros, Lubia Arcos, Ximena Tagle, Lorena Samaniego, Rafael Jimenez, Daniel Roque, Walter Astucuri, Ruben Rodriguez y Chelly Cieza.

Grabado: Claudia Fernández, Patricia Pretell, Johanna García, Álvaro Barrera y Yericka Montalvo.

Escultura: Daniel Cueva, Maribel Martínez, Einer Navío, Manuel Arias, Oliver Venegas, Alexandra Pichihua y Carlos Bueno.

Conservación y Restauración: Mabeli Carhuachin y Patricia Prada.

Educación Artística: Renato Anglas, Yan Llacchuarinmay y Alex Sánchez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.