Calco de La Piedad será develado en inauguración del Art Lima Gallery Weekend

• La refacción de La Piedad forma parte de la campaña de la Escuela de Bellas Artes para recuperar la estatuaria histórica de la institución.

La primera edición del Art Lima Gallery Weekend se inaugurará este 13 de noviembre en la sede central de la Escuela de Bellas Artes y la ocasión ideal será la develación del calco refaccionado de La Piedad.

Dicho trabajo forma parte de la campaña impulsada por la Escuela para la recuperación de la estatuaria histórica  que cuenta la institución, muchas de ellas de más de 90 años de antigüedad y las cuales fueron donadas en su mayoría por Rafael Larco Herrera.

“Este año, 2018 cuando se celebra el Centenario de la Escuela de Bellas Artes se está inaugurando este importante evento en el local central de Bellas Artes y nada menos que con la develación de la pieza escultórica de La Piedad, que posee la Escuela gracias a la donación de Rafael Larco Herrera, porque siempre la Escuela contó con el aporte de mecenas y de personas que sabían de la importancia de nuestra institución”, señaló el Director General de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza.

PATRIMONIO CULTURAL

La recuperación de La Piedad se da gracias al apoyo de la empresa Supermercados Wong, lo que da cuenta de la importancia de esta estatuaria histórica y del trabajo que viene realizando la institución que, a través de su área de Patrimonio Cultural supervisa de cerca los trabajos de restauración en la pieza escultórica.

“La Escuela de Bellas Artes en el 2016 creó el área de Patrimonio Cultural y de ahí se viene realizando todo el registro especializado y se está mandando los expedientes al Ministerio de Cultura que viene supervisando técnicamente todo el tema de puesta en valor y para nosotros este develamiento es el primer paso para seguir contando con el apoyo de instituciones y personas interesadas en respaldar a la Escuela en esta gestión”, agregó el Director General de Bellas Artes.

ART LIMA GALLERY WEEKEND

Art Lima Gallery Weekend es un evento realizado por la mayor feria de arte del país que busca acercar el arte contemporáneo a la población en general y en el cual participan 44 galerías, 40 consagradas y cuatro emergentes. En este circuito participará la Escuela de Bellas Artes con sus tres sedes, Central, Casa Canevaro y Centro Cultural. Asimismo, Lima Arte Contemporáneo, conformado por alumnos de la Escuela, participarán de manera individual.