Bellasartinos se afiliaron al Seguro Integral de Salud

El viernes 22 de abril se realizó, en las instalaciones de esta casa de estudios, la “Campaña de afiliación de estudiantes bellasartinos al Seguro Integral de Salud (SIS)”, con la finalidad de garantizar el bienestar físico de los estudiantes bellasartinos y bellasartinas y en el marco de la implementación del Plan de Seguridad y Salud elaborado por la Unidad de Bienestar Estudiantil y la Dirección Académica.

Aquel día, más de cien estudiantes bellasartinos que no contaban con un seguro de salud sólo necesitaron presentar su Documento Nacional de Identidad y la copia del recibo de agua, luz o teléfono para poder afiliarse al SIS. Al finalizar su afiliación, algunos bellasartinos y bellasartinas comentaron sobre esta iniciativa de la ENSABAP para con sus estudiantes: “Me parece muy bien que la Escuela se preocupe cada vez más por la salud de sus alumnos” afirmó Sebastian Angas, estudiante de la carrera de Educación Artística. Asimismo, Karina Ponce, alumna de la carrera de Artes Plásticas Visuales señaló que “la iniciativa es muy buena porque hay alumnos que necesitan de un seguro de salud, pero no tienen recursos para acceder a uno”.

Con el SIS, los bellasartinos y bellasartinas podrán atenderse en el centro de salud más cercano a sus hogares, además de ser auxiliados en cualquier hospital del Ministerio de Salud ante la ocurrencia de una emergencia.

La próxima campaña de salud bellasartina consistirá en la vacunación contra el Tétano y la Hepatitis B y se realizará el 28 de abril en la sede central de esta casa de estudios.

P1100815 P1100832 P1100836