Bellasartinos restaurando obras en el distrito de Miraflores.

Desde inicios de año, la Municipalidad de Miraflores se ha trazado la meta de reconstruir las obras artísticas que hacen tan visual dicho distrito. Como bien sabemos, Miraflores es una de las zonas turísticas de Lima más concurrida debido a sus espacios tan coloridos y la cercanía al mar. 

Debido a la celebración por el Bicentenario, la entidad municipal inicio la restauración de dos de sus esculturas más llamativas ubicadas en el parque Kennedy, el gigante Torito de Pucará de color azul, y la Vasija Shipibo-konibo, las cuales actualmente se encuentran dañadas en sus estructuras y pinturas.

El proyecto está a cargo de 4 artistas de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, Carla Reyes Vercelli y Walter Astucuri Guillén de la especialidad de pintura, Marco Negrón Bustos y Mayra Romaña Díaz de la especialidad de escultura, de los cuales estamos orgullosos ya que gracias a ellos las obras artísticas podrán mantener su esencia. ¡Que viva el talento Bellasartino!

*Dato importante: La Vasija Shipibo-konibo originalmente fue pintada por la artista shipiba Olinda Silvano, con quien tuvimos el agrado de compartir pantalla en la conferencia de Arte Shipibo vía FB Live la semana pasada (pueden verla en el perfil oficial de Facebook de la Ensabap). Enlace: https://www.facebook.com/1499395960336285/videos/997444264415969