Bellasartinos participarán en la V Jornada Latinoamericana Olga Cossettini en Argentina

Sandra Flores Domínguez y Arnaldo Yovera Paico son los estudiantes de la carrera profesional de Educación Artística de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) que han sido invitados a participar en la V Jornada Latinoamericana Olga Cossettini “Aprender haciendo en la escuela: resignificando saberes, experiencias y talleres”. Este importante evento académico se realizará del 14 al 15 de octubre del presente año en la ciudad de Rosario, Argentina.

Durante la citada Jornada, Sandra y Arnaldo presentarán sus proyectos de Arte – Educación e intercambiarán experiencias sobre la enseñanza de las artes, además de motivar la reflexión en torno a este importante tema. Así, serán los que representen a esta casa superior de estudios en el referido evento, el que brinda la oportunidad de reafirmar conceptos y prácticas que fueran ya destacados en la experiencia de la Escuela Serena de las hermanas Cossettini.

Según Mario Mogrovejo, Director del Programa de Educación Artística, “es necesario destacar que pese a las dificultades por las que atraviesa la educación del arte en Latinoamérica, el esfuerzo conjunto de personas e instituciones comprometidas con el futuro del país y la región, hacen posible que se renueven las perspectivas y experiencias como en el caso de Sandra Flores Domínguez y Arnaldo Yovera Paico, jóvenes promesas quienes tienen la responsabilidad de participar en la V Jornada Latinoamericana Olga Cossettini.”

dsc_7855-615x1024