Bellasartina Melina Rosas lidera “Creatura Estudio” proyecto ligado con la escultura y la conservación

“Creatura Estudio” es un proyecto liderado por la bellasartina Melina Rosas Freitas, el cual está relacionado con la práctica del arte y la conservación, que en esta pandemia buscó acercar el arte a la población en general.

“Creatura Estudio es un emprendimiento de diversos artistas, de Bellas Artes y de otras instituciones. Comprende el área de escultura, restauración y otras disciplinas. Nosotros trabajamos, o tratamos de crear trabajos desde el sector de arte y cultura. En esta época, debido a la situación actual hemos visto conveniente difundir el arte de manera virtual”, señaló la bellasartina, quien actualmente cursa el quinto año de la carrera de Conservación y Restauración.

Junto con Melina Rosa, forman parte de este espacio los estudiantes bellasartinos de la especialidad de escultura Jesús Mansilla Guerrero, Marco Antonio Negrón Bustos. También se encuentran los artistas Ítalo Flores Silva, Ernesto Lachy Solís, Jonathan Palomino Cusi ‘TACHA’, y José Rodríguez Guardamino.

El proyecto nació a finales del año 2019 con el objetivo de que artistas y estudiantes en arte pudieran insertarse en el mercado laboral. “Ofrecimos servicios a diferentes empresas e instituciones, como municipalidades para la creación de sus campañas publicitarias. Como parte de unos de los trabajos que tuvimos, realizamos unas esculturas en Puruchuco, donde el año pasado se inauguró un centro comercial. Estas esculturas son de tamaño natural y representan a personajes de la comunidad que se dedicaban al arte”, agregó la bellasartina.

La llegada de la pandemia también afectó Creatura Estudio. Sin embargo, a pesar de la situación actual, han buscado nuevas formas para poder continuar con el proyecto, como el concurso de escultura Creatura.

“El concurso se lanzó en el mes de julio y duró 3 semanas, lo suficiente para que los inscritos pudieran modelar su escultura e incluso hicimos una encuesta sobre el tema que ellos querían desarrollar y eligieron personajes mitológicos. Recibimos cerca de 50 obras de diferentes partes del Perú y no solo de peruanos, sino de extranjeros residentes en el país. El sábado 5 de setiembre, dimos a conocer a los ganadores a través de nuestra cuenta de Facebook”, comentó.

SERVICIOS QUE OFRECEN

Además, darán inicio a otras actividades como asesorías, clases virtuales o semi-presenciales de escultura dirigidos al público en general.

“Lo que estamos proyectando son las asesorías en técnicas y materiales para empresas, para los que deseen desarrollar moldes o aprender un poco más de este tema. También tenemos las clases virtuales para los que deseen aprender sobre escultura desde cero, escultura dinámica, escultura fantástica y también nos hemos lanzado con las clases semi-presenciales, con aforo limitado y los medios de protección y salud requeridos”, sentenció.

Para mayor información sobre los talleres y cursos que ofrece Creatura Estudio, puedes comunicarte por WhatsApp al número 933046807.