Bellasartina Giovanna Roca crea arte en metal

• A través de sus trabajos en joyería, la egresada plasma los conocimientos adquiridos en la Escuela de Bellas Artes. Entre sus principales obras destacan un anda obsequiada al Papa Francisco tras su paso por nuestro país.

La Escuela de Bellas Artes busca brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que puedan aplicarlas en diversos campos, relacionados a las artes plásticas y visuales para desarrollar un camino que vaya más allá de la carrera de artista.

Este es el caso de Giovanna Roca, egresada de la especialidad de Pintura, quien destaca en la realización de joyería en metales y que actualmente brinda talleres a quienes deseen aprender sobre esta técnica.

“Quería incorporar metales a mi obra pictórica y fui a llevar un curso de metalistería en un instituto local, luego incorporé más conocimiento sobre metales y finalmente decidí matricularme en la Escuela de Joyería que en ese tiempo tenía una duración de cuatro años”, señaló Giovanna Roca.

“Me gustó la parte tridimensional de trabajar con metales y se me hizo fácil porque manejaba técnicas de dibujo lo cual me otorgaba nociones de perspectiva y de volumen. Los artistas tenemos otro tipo de concepto, más abstracto. Mi paso por la Escuela de Bellas Artes, me permitió combinar el conocimiento artístico con el conocimiento académico que ofrecía este instituto y crear un producto diferente”, agregó.

Entre sus trabajos en metales destaca un anda de Cristo crucificado, realizado en cedro, plata y óleo sobre lino que fue obsequiada al Papa Francisco tras su paso por nuestro país.

Sobre la importancia de la enseñanza recibida en Bellas Artes para la realización de su trabajo, Giovanna Roca asegura que le ayudó a diferenciarse de los demás ya que le otorgó brindó nociones sobre dibujo y pintura.

Asimismo, agregó que su paso por la institución le dio las herramientas para ir más allá de su carrera como artista. “Hay muchas áreas en las que un artista podría trabajar. Estamos capacitados para manejar cualquier otro rubro ligado al arte. Salimos (de la Escuela) con el 50% ganado, porque dominamos lo que es color, perspectiva, volumen, dimensión, abstracción y demás; si lo seguimos complementando, realizaremos un mejor producto”.

OFERTA PARA BELLASARTINOS

Actualmente, Giovanna Roca realiza talleres para quienes deseen aprender sobre joyería en metal, debido a lo personalizado de la enseñanza, solo acepta cuatro alumnos por turno y ha realizado una oferta especial para los estudiantes de los últimos años de la Escuela de Bellas Artes que deseen aprender.

Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes que deseen participar de este taller podrán hacerlo a un precio especial. Para mayor información deberán comunicarse con la artista al siguiente número: 943028102.