Bellasartina Angie Bonino presenta “Imperio de las imágenes: Una nueva estructura de dominación global” en Arco Madrid

• Esta muestra, parte de la serie de exposiciones “La expresión americana”, está incluida en las actividades alternativas a la Feria Arco Madrid

La artista y docente bellasartina, Angie Bonino realizará una exposición individual en España que formará parte de las actividades alternativas a la Feria de Arte Contemporáneo Arco Madrid 2019, que tiene a Perú como país invitado. Cabe resaltar que Bonino ha sido convocada directamente por instituciones españolas para participar de esta feria.

Con “Imperio de las imágenes: Una nueva estructura de dominación global”, Angie Bonino da inicio a la serie de exposiciones “La expresión americana” que reúne a artistas de diferentes partes del continente bajo la curaduría de José Jiménez y se presentará desde el 18 de enero hasta el 7 de marzo en el Centro Cultural B The Travel Brand Xperience.

La artista calificó esta exposición como un análisis sobre el uso de la imagen por los medios de comunicación como mediadores de las estructuras de poder y control político y económico. “Imperio de las imágenes: Una nueva estructura de dominación global” reúne trabajos de pintura, escultura, fotografía, videoarte, entre otros, formando así una muestra interdisciplinaria que analiza desde diferentes puntos el uso de la imagen.

Como parte de las actividades paralelas de Arco Madrid, que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo en la capital española, la muestra cobra mayor relevancia ya que recibirá visitas guiadas y comentadas.

Luego de presentarse en el Centro Cultural B The Travel Brand Xperience, la muestra será exhibida del 21 de marzo al 16 de junio, en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), ubicado en Badajoz.

DOCENTE EN BELLAS ARTES

Angie Bonino se viene desempeñando desde el 2015 como docente del “Taller de Artes Integradas” a alumnos de quinto año de las especialidades de Pintura, Escultura y Grabado, dónde asesora para los proyectos finales de los estudiantes, quienes competirán por las medallas como el mejor de cada especialidad.