Bellas Artes y Asociación Cultural suscriben acuerdo para realizar Concurso de Escultura por los 100 años de Chabuca Granda

• La Escuela de Bellas Artes y la Asociación Cultural Chabuca Granda suscribieron acuerdo, como parte de las celebraciones por los cien años del nacimiento de la reconocida compositora.

El Director General de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Carlos Valdez Espinoza y la Presidenta de la Asociación Cultural Chabuca Granda, Teresa Fuller, hija de la reconocida cantante, suscribieron el acuerdo que tiene como fin organizar el “Concurso Nacional de Escultura de Chabuca Granda”, con el objetivo impulsar la creación artística; y contribuir a la promoción de las actividades que se desarrollan en homenaje a María Isabel Granda y Larco, así como apoyar las diversas actividades que redunden en beneficio del arte y la cultura.

A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a realizar esta actividad, a propósito de las celebraciones por el Centenario de Chabuca Granda, la misma que se inició oficialmente el 02 de setiembre de 2019 y se prolongará hasta diciembre del 2020.

El concurso estará dirigido a los artistas plásticos a nivel nacional y la obra ganadora será reproducida para ser instalada en plazas, parques y alamedas que llevan el nombre de la compositora en el Perú y el extranjero.

“Queremos trabajar de la mano con la Escuela Nacional de Bellas Artes para que las obras elegidas como ganadoras sean las mejores, aprovechando la calidad de artistas que tiene la institución”, señaló Teresa Fuller.

De esta manera, la Escuela de Bellas Artes y la Asociación Cultural Chabuca Granda fomentan el arte como medio de expresión social y a la vez promueven la creación de obras de artistas con talento en nuestro país.

Su dirección de correo no se hará público.