Bellas Artes recibe visita de una delegación de estudiantes de la Escuela de Formación Artística de Ayacucho

Ayer, 28 de octubre, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), recibió a la delegación de 34 estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala de Ayacucho, quienes decidieron visitar lugares emblemáticos de la ciudad de Lima como parte de su formación, y eligieron como primer punto de interés educativo a la Ensabap.

Rubén Verde, responsable de la Oficina de Bienestar Estudiantil, fue el encargado de brindarles la acogida y acompañarlos en el recorrido por los distintos ambientes y talleres, además de atenderlos en algunas de sus inquietudes.

Durante su visita, participaron del “Taller de Papelería”, el cual está a cargo de la profesora Liliana Melchor, donde aprendieron todo lo que se requiere para la producción de papel a base de papel reciclado y fibras vegetales. Además, de conocer los efectos que se pueden lograr con el soporte reciclado en la etapa de formación.

Flor Lagos, alumna ayacuchana de la especialidad de pintura, calificó de inspirador el taller y agradeció a la amabilidad con la cual fueron recibidos en la Escuela; Giovani Castro, otro estudiante ayacuchano de la misma especialidad, expresó que retorna a Ayacucho muy motivado por profundizar en el arte local para complementar su formación.

En la sala de Dirección General, los estudiantes y docentes se tomaron un tiempo para agradecer al director Carlos Valdez Espinoza y entregarle un diploma de cuero elaborado por artistas de la Escuela hermana. Asimismo, el director agradeció el gesto y felicitó y motivó a los visitantes a seguir revalorando su cultura local y la cultura prehispánica, luego despidió al grupo invitándolos a seguir en comunicación con la institución.

Constantino Ccaico Ramos, subdirector de la Escuela  Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala de Ayacucho, expresó su agradecimiento en nombre de toda la institución y también señaló el interés de la institución para seguir fortaleciendo lazos institucionales.

En este sentido, el docente Julio Arones, responsable oficial de la delegación visitante, comentó que el objetivo del viaje es fomentar el espíritu crítico de los estudiantes frente a las manifestaciones y expresiones culturales y artísticas del Perú y ver los diferentes espacios artísticos y culturales de la ciudad de Lima.

Esta actividad se realizó en el marco de la apertura que la Ensabap está teniendo con otras Escuelas de Arte hermanas.

Su dirección de correo no se hará público.