Bellas Artes reanudó concurso de dibujo de docentes históricos

  • La convocatoria al concurso ha logrado contar con 107 obras concursantes, lo cual habla de la vigencia de este tipo de actividades.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú reinició el jueves 27 de agosto el concurso de retratos de docentes históricos con la etapa de selección de los trabajos ganadores cuyas obras pasarán a ser parte de la colección de la institución.

Durante una exigente jornada, los miembros del jurado, conformado por la historiadora del arte Sofía Pachas, el crítico de arte y curador Jorge Bernuy y el artista bellasartino Alfredo Alcalde, revisaron las 107 obras presentadas por los 73 concursantes y, tras una larga evaluación, análisis y debate seleccionaron los mejores retratos.

Cabe señalar que, con la finalidad de cumplir con las disposiciones emitidas en materia de salud y prevención al Covid 19, la evaluación y selección de los retratos se realizó de manera virtual a través de la plataforma virtual Google Meet, con la presencia de personal de Secretaria General para el levantamiento del acta correspondiente.

El Director General Carlos Valdez Espinoza resaltó la importancia del reinicio de este concurso que busca reafirmar el dibujo artístico como elemento importante para la institución desde su fundación en 1918.

Las obras ganadoras serán anunciadas el próximo viernes 04 de setiembre en una actividad que se transmitirá en vivo a través de Facebook Live de la Ensabap.

CONCURSO INTERRUMPIDO POR PANDEMIA

Como se recuerda, la etapa de selección de las obras ganadoras en este importante concurso, dirigido a egresados bellasartinos, estuvo programada para la tercera semana del mes de marzo. Sin embargo, se vio interrumpido debido a la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno desde el 15 de marzo que llevó al cierre de local institucional.

Tras realizar un análisis sobre la situación coyuntural, y tomando todas las medidas de prevención necesarias, la institución asumió el reto de reanudar la competencia sin exponer la seguridad de los miembros del jurado.