Bellas Artes realiza sustentación de tesis en forma virtual

El martes 4 de agosto, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes  del Perú realizó la sustentación virtual de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, debido a la actual coyuntura y estado de emergencia.

La tesis denominada “Los mitos de Urpayhuachac y el culto a la serpiente: sensibilización a través del arte para la recuperación de las aguas contaminadas del río Chillón, mediante el uso de fibras vegetales y la cerámica“, sustentado por la bachillera en Arte de la especialidad de Pintura, Ana Chiclla Salazar, fue aprobado de manera unánime por el jurado encargado de la evaluación.

Cabe resaltar que el trabajo de investigación de Ana Chiclla, tuvo como asesor de tesis al PhD. Victor Vich Flórez, quien también se desempeña como docente en Bellas Artes. El jurado estuvo conformado por el Magister Marcelo Zevallos Rimondi, como presidente del jurado; la Licenciada Alice Vega Salas, en calidad de Secretaria; y el Magister Joel Rojas Huaynates, como vocal.

PROCESO DE SUSTENTACIÓN

Como parte del proceso, Ana Chiclla sustentó su tesis a través de la plataforma Meet, y tras la habitual ronda de preguntas el jurado evaluador procedió con la deliberación en sesión  privada, donde decidió por unanimidad aprobar la tesis y otorgar el grado de Licenciada en Artes Plásticas y Visuales a la egresada bellasartina.  

El Director General de la Ensabap, Carlos Valdez Espinoza señaló que esta sustentación de tesis en Artes Plásticas y Visuales, “simboliza el esfuerzo y  el profesionalismo con los cuales la ENSABAP y sus integrantes viene  afrontando el estado de emergencia por el covid-19, lo cual sin embargo no frena las tareas que venimos desarrollando como comunidad académica. La tesis “Los mitos de Urpayhuachac y el culto a la serpiente” de Ana Chiclla tiene un planteamiento muy interesante que habla de cómo el arte puede ser un aporte indiscutible en el desarrollo de nuestra sociedad”.