Bellas Artes publica quinto número de la revista de investigación en arte Ui

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú presenta la quinta edición de la revista Ui, la cual impulsa la investigación en arte tanto en el interior de la institución como en la comunidad artística y cultural en general.

El actual número de la revista Ui, editado por la Subdirección de Investigación y Biblioteca cuenta con 13 textos entre artículos de investigación sobre arte peruano y latinoamericano, educación artística y conservación y restauración. Así como ensayos sobre arte y cultura, que dan una mirada a la realidad cultural de la región.

Entre los autores destacan importantes personalidades como el PhD. Víctor Vich, quien presenta el artículo “Un nuevo paisaje en construcción: la radical apuesta de Alejandro Jaime”, José-Carlos Mariátegui, quien junto con Elisa Arca escribió “Sistemas de información en el trabajo de Teresa Burga”. Manuel Ramos Van Dick también participa como autor del ensayo “El texto velado y la imaginación en suspenso: Algunos comentarios en torno a las obras de Jerry B. Martín y de José Vera Matos”.

También se cuenta textos escritos por egresados bellasartinos como Walter Astucuri (Raza, identidad y nación en Las tres razas (1859) de Francisco Lazo), Kervin Calle (La experiencia estética a partir de lo precario. Una búsqueda pictórica mediante el uso de materia prima), entre otros.

Asimismo, esta publicación cuenta con un portafolio dedicado a la destacada artista bellasartina Claudia Coca, cuya obra es también la que ilustra la portada de la publicación.

El Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza destacó la importancia de esta publicación, la quinta realizada desde su primera edición en el año 2016.

“El año 2016 encargamos a la Subdirección de Investigación generar la publicación de una revista institucional de Bellas Artes, que pudiera contar con contenidos de buena calidad académica. Por ello, esta edición N° 5 de Ui, es una consolidación de un esfuerzo continuado de varios autores, con lo cual la Ensabap busca aportar a la escena del arte. Felicitaciones a todos los autores”

Puedes acceder a la edición número 5 de la Revista Ui en este link: http://ensabap.edu.pe/revista-ui-numero5/