Bellas Artes otorgará su máxima condecoración a Venancio Shinki, Giuseppe Campuzano, Joaquín López Antay y César Ramos Aldana

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú condecorará de manera póstuma con la Medalla de Honor “Daniel Hernández”, su máxima distinción, al pintor Venancio Shinki Huamán, al artista Giuseppe Campuzano, al artista popular Joaquín López Antay y al gestor cultural César Ramos Aldana en el marco de la conmemoración de su 99° Aniversario. La ceremonia oficial de condecoración se realizará el 28 de septiembre en el auditorio principal de la sede central a las 11:30 de la mañana.

La Comisión de Condecoraciones y Distinciones de esta institución acordó por unanimidad otorgar la Medalla de Honor “Daniel Hernández”, a las connotadas personalidades mencionadas debido a sus innegables aportes al arte nacional por proponer otras formas de asumir las artes según la Resolución Directoral 098-2017-ENSABAP. El reconocimiento póstumo será presidido por el Director General, Carlos Valdez Espinoza, y contará con la participación de diversas autoridades del ámbito del arte y la cultura, familiares, amigos, artistas, investigadores y gestores culturales.

MEDALLA DE HONOR DANIEL HERNÁNDEZ

Creada mediante Resolución Directoral 133-2016-ENSABAP, la Medalla de Honor “Daniel Hernández” es la máxima distinción que la ENSABAP otorga a personas y/o instituciones que se hayan distinguido en los campos de la investigación, creación, conservación, difusión y desarrollo de las artes, la cultura, la investigación y la educación artística en el Perú.

En el año 2016, la Medalla de Honor “Daniel Hernández”  fue otorgada a los artistas Enrique Galdós Rivas, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Alberto Quintanilla, Oswaldo Sagástegui, Alfredo Gonzales Basurco, Milner Cajahuaringa, integrantes de la Promoción de Oro de 1959, y al educador del arte Juan Villacorta Paredes, bellasartinos emblemáticos, en el marco de la conmemoración del 98° Aniversario de esta casa superior de estudios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.