Bellas Artes organiza charlas dirigidas a la comunidad estudiantil

La Subdirección de Bienestar Estudiantil – ENSABAP inició el ciclo charlas “Hablemos para estar bien” con el objetivo de brindar orientación psicológica, acompañamiento emocional y otras temáticas que contribuirán al bienestar de la comunidad de estudiantes.

La iniciativa “Hablemos para estar bien” se realiza todos los jueves de noviembre hasta el 17 de diciembre a través de la plataforma virtual Meet de Google y está a cargo de especialistas en diferentes temas relacionados con el bienestar tanto físico como psicológico de los estudiantes.

El subdirector de Bienestar Estudiantil, el psicólogo Christian Martínez Monge destacó la importancia de la realización de estas charlas y talleres, y destacó que la institución aborde estos temas para brindar herramientas necesarias para los estudiantes; que permitan identificarlas y manejarlas, más aún en tiempos de pandemia y aislamiento social debido al covid-19.

El ciclo de charlas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

19/11: Luchando por la vida sin violencia – Abogada Guiselle Figueroa

En esta charla conoceremos diferentes aspectos del marco legal y de derechos humanos que nos ayudará a crear consciencia de la importancia de vivir en un mundo libre de violencia.

26/11: La importancia de la intervención psicológica en casos de violencia – Psicóloga Tatiana Florian

Reflexionaremos sobre cómo desde el apoyo psicológico y emocional toda persona podrá primero reconocer que no tiene responsabilidad por haber sufrido violencia y luego aprenderá a reconocer sus capacidades para salir adelante.

3/12: Tú y yo podemos prevenir el VIH – Enfermera Dánica Mori

Conoceremos sobre la importancia de conocer la salud sexual para, con nuestra pareja, vivir una vida sexual con menos riesgos y sin tabúes.

10/12: Señales de depresión durante el coronavirus – Psicólogo Exxon Jáuregui

Conoceremos a identificar aquellas señales que nos podrían dar alarma de posibles casos depresivos o situaciones que de malestares emocionales tanto a nivel personal como en las personas que nos rodean.

17/12: Conociéndonos a través del arte – Psicóloga Claudia Lázaro

El arte es una de las tantas maneras que los seres humanos tenemos para proyectar nuestro mundo interno. A través del arte podemos sublimar emociones, afectos y darle a nuestra vida un sentido más positivo y de mayor bienestar.