Bellas Artes nominada a los Premios Luces del Diario El Comercio

El Diario El Comercio ha seleccionado al Centenario de las Escuela de Bellas Artes como una de las actividades más importantes en el campo de las artes con dos nominaciones a los Premios Luces 2018, galardón que anualmente entrega el reconocido medio de comunicado a lo mejor del arte y la cultura del país.

CATEGORÍA MEJOR GRAN EXPOSICIÓN

La primera de las nominaciones se da en la categoría “Mejor Gran Exposición” gracias a la muestra “Bellas Artes: Una trayectoria en imágenes”, la cual formó parte del ciclo de exposiciones centrales “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional” y se presentó en el Galería Germán Krüger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores.

Bajo la curaduría de Max Hernández y Augusto del Valle, esta exposición permitió tener una visión de la Escuela de Bellas Artes desde sus inicios con las obras de Lucy Angulo, Regina Aprijaskis, Angie Bonino, Anselmo Carrera, Teófilo Castillo, Gerardo Chávez, Julia Codesido, Alberto Dávila, Elia Di Malio, Enrique Galdos Rivas, Cristina Gálvez, Ricardo Grau, Daniel Hernández, Ella Krebs, Wynnie Minerva, Charo Noriega, Teodoro Nuñez Ureta, Enrique Polanco, Cristina Portocarrero, Alberto Quintanilla, Rocío Rendón, José Sabogal, Sabino Springett, Luis Torres Villar, Tilsa Tsuchiya, Juan Manuel Ugarte Eléspuru, Jorge Vinatea, entre otros.

CATEGORÍA “MEJOR EDICIÓN ESPECIAL”

Asimismo, Bellas Artes también ha sido seleccionada en la categoría “Mejor Edición Especial” con el libro “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú: Centenario 1918-2018”, un texto fundamental que reúne gran parte de la historia de la creación de la Escuela.

Este libro, fruto de más de un año de ardua investigación realizada por un gran equipo editorial liderado por el historiador Pablo Cruz y conformado por Augusto del Valle, María Eugenia Yllia, Luis Eduardo Wuffarren y Ricardo Kusunoki, es uno de los mayores logros de la Escuela en su Centenario.

Cabe resaltar que las nominaciones a los Premios Luces 2018, convierte a Bellas Artes en la primera escuela de formación artística en competir por este premio, superando a instituciones privadas.

El Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza calificó la doble nominación al Premio Luces de El Comercio como un “reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por la Escuela, pues es la primera vez que somos nominados como tal. Ello significa que si se trabaja con seriedad podemos estar la altura de otras entidades privadas y con mayores presupuestos”.

Las votaciones se cerrarán el 28 de enero a la medianoche y puedes votar por la Escuela de Bellas Artes en este link