Bellas Artes mejora equipamiento de sus talleres para el inicio de clases 2017-1

Para el inicio de clases del semestre académico 2017-1, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, a través del Área de Calidad Educativa de la Dirección Académica, viene mejorando sus aulas y talleres. De esa manera, los estudiantes y docentes bellasartinos podrán realizar sus actividades académicas en óptimas condiciones durante el presente ciclo.

Equipamiento de aulas y acondicionamiento de espacios

Todas las aulas de esta institución han sido equipadas con nuevos módulos para computadoras y sillas ergonómicas para brindar mayor comodidad a los docentes y estudiantes. “Para el semestre 2017-2, tenemos proyectado equipar a las aulas de todos nuestros locales (Sede central, Casa Canevaro y Centro Cultural) con equipos audiovisuales (Proyectores y computadoras)” explicó Samantha Da Silva, responsable de la Unidad de Calidad Educativa.

También, se ha mejorado espacios como el patio de Escultura, en donde se cambió su antiguo techo por uno de policarbonato. A estas acciones, se suma la habilitación de espacios “muertos”, antes no utilizados, como el aula 207-A, y que ahora se convertirá en un taller de soldadura autógena y eléctrica. Finalmente, el taller de fundición ha sido traslado al aula 308 por ser un espacio más amplio.

Reparación de herramientas y máquinas de los talleres de especialidad

Para el inicio de este semestre, se ha reparado 18 equipos, entre amoldadoras, pistolas de calor, fijadoras, soldadoras y lijadoras orbitales; además, de las máquinas de los talleres de las especialidades de Grabado, como las prensadoras. También, se ha dado mantenimiento a máquinas como las insoladoras.

La reparación de las máquinas y herramientas estuvo a cargo de Daniel Muñante Olarte, Ingeniero Mecánico-Electrónico quien es responsable del mantenimiento de las mismas y que además se suma como apoyo  técnico para los talleres de especialidad . “Actualmente, seguimos reparando herramientas y equipos, con ello se incrementará el stock disponible de estos implementos” precisó Muñante.

Estas acciones han sido gratas para la comunidad de docentes y estudiantes bellasartinos, los principales beneficiarios de esta iniciativa. “Me parece genial que la Escuela se haya preocupado en reparar las máquinas que usamos, pues ello no se hacía desde hace mucho tiempo. Nuestras prensas son como el espíritu del trabajo en Grabado y sobre todo las piezas que tenemos son históricas, pues fueron traídas por el exdirector de esta institución, Manuel Ugarte Eléspuru.” explicó Luis Torres Villar, flamante docente bellasartino de la especialidad de Grabado.