Bellas Artes inicia la “Semana de la Especialidad de Educación Artística”

El Programa de Educación Artística de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, conformado por estudiantes, docentes y la Dirección del Programa, han organizado la “Semana de la Educación Artística 2019”, la cual se realizará del 14 al 21 de junio en la institución.

Son un total de veinte actividades programadas dentro y fuera de la institución, las cuales han sido propuestas y organizadas por estudiantes y docentes del Programa de Educación Artística.

Entre las actividades hay talleres, conversatorios, encuentros, visitadas y más, las cuales tienen como fin visibilizar la Educación Artística en todas sus potencialidades; que pasan por proponer desde distintos enfoques pedagógicos estrategias que acogen a las artes plásticas y visuales, artes corporales, artes sonoras y sus interrelaciones.

Participan como invitados externos la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Facultad de Educación de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, diferentes escuelas de arte de Lima, el Ministerio de Educación, Unesco, entre otras instituciones.

SEMANA DE LA ESPECIALIDAD

Cabe mencionar que este año 2019 ha sido denominado por la institución como el “Año de la Educación Artística en Bellas Artes”, por lo cual la entidad ha dispuesto la creación de la “Semana de la Especialidad”, por lo cual, cada carrera profesional organizará una propuesta de actividades. De esta manera, la Escuela, por primera vez organizará a lo largo del año la Semana de Conservación y Restauración, Semana de Grabado, Semana de Escultura y Semana de Pintura.