Bellas Artes implementó Salas de Material Educativo y de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas

Con el fin de mejorar la organización, gestión y préstamo de los materiales didácticos y herramientas de uso cotidiano por parte de los estudiantes y docentes bellasartinos, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ha implementado las Salas Material Educativo y de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas. Ubicadas en la sede central de esta institución, estos ambientes garantizarán el control y uso adecuado de los bienes educativos de la institución.

Sala de Material Educativo

En esta sala, ubicada en el segundo del primer patio de la sede central de la Escuela, se resguarda equipos multimedia e implementos, como cámaras fotográficas, laptops, proyectores, utilería, calcos, maquetas anatómicas, entre otros materiales, para el préstamo a los docentes y estudiantes bellasartinos utilizan durante sus clases. Para acceder al préstamo de los materiales, se han establecido protocolos que permiten identificar a la persona responsable del cuidado, del uso y de la devolución de los mismos.

“Antes se perdía una máquina o se malograba una laptop y nadie sabía nada. No había un correcto control de los equipos y materiales” explicó Julio Huamán, Gestor de la Unidad de Calidad Educativa. La administración de los materiales de esta sala estará a cargo de Juan De la Cruz, de la citada área.

Implementos de la sala de Material Educativo

Juan De la Cruz, responsable de los préstamos de implementos de la sala de Material Educativo

Sala de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas

Las herramientas y máquinas (Ver lista al final de la nota) de esta sala, localizada en el tercer patio de la sede central, estarán a disposición de los estudiantes y docentes bellasartinos. Para su préstamo, el solicitante deberá cumplir con las normas básicas de seguridad. Además, ahora, no solo se atenderá los requerimientos de la especialidad de Escultura, sino se ampliará el acceso a otras especialidades como Conservación y Restauración, Educación Artística, Grabado y Pintura.

Máquinas y herramientas de la Sala de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas

Servicio de mantenimiento y reparación de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas

La Sala de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas estará a cargo Daniel Muñante Olarte, Ingeniero Mecánico-Electrónico, quien realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de las herramientas y máquinas electrónicas, hidráulicas y mecánicas de todas las especialidades. Próximamente, se publicará una directiva sobre el uso de esta sala en donde se indicará los procedimientos para el préstamo de equipos, medidas de seguridad que hay tener en cuenta y el horario de atención.

“Invitamos a todos los estudiantes y docentes de todas las especialidades a acercarse a la Sala de Máquinas, Equipos y Herramientas Electrónicas. Actualmente tenemos un stock de 54 de equipos y herramientas operativas” declaró Samuel Chávez Vásquez, quien asistirá al ingeniero Muñante en la gestión de esta sala.

Daniel Muñante Olarte, Ingeniero Mecánico-Electrónico, acompañado por su asistente Samuel Chávez Vásquez

Capacitación a estudiantes sobre seguridad

El Área de Calidad Educativa está preparando una serie de capacitaciones para los estudiantes y docentes sobre el uso correcto de las herramientas y máquinas y la seguridad en torno al uso de tintes nocivos, solventes, entre otros. “Para la Escuela, es importante y necesario que sus alumnos se capaciten, como lo hicieron sus profesores el año pasado, por el SENATI” puntualizó Julio Huamán, Gestor Académico de la referida área.