Bellas Artes: docentes continúan capacitación en recursos virtuales

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de sus docentes, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú viene brindado una nueva capacitación virtual a sus docentes, en el uso de la plataforma G-Suite for Education, que reúne todas las herramientas de Google como Classroom, Meet, entre otros.

Son alrededor de 40 docentes de la Ensabap, divididos en dos grupos, quienes participan de la capacitación. Esta segunda capacitación inició el sábado 30 de mayo y se realizará durante todos los sábados de junio, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los docentes de todas las especialidades y cursos generales.

Este módulo es brindado por el Licenciado Freddy Benavidez Núñez, experto en Diseño, Implementación y Gestión de Proyectos e-Learning, certificado por la Universidad Politécnica de Furtwangen de Alemania.

“Lo que nosotros estamos realizando no es solo una cuestión tecnológica, porque la tecnología es el medio, no el fin. Lo que buscamos es que el docente alcance una integración tecno-pedagógica, fortaleciendo las habilidades, capacidades y competencias”, comentó Freddy Benavidez.

El capacitador destacó la predisposición de los docentes de la Escuela de Bellas Artes durante el desarrollo de las sesiones virtuales.

Semestre virtual

Como es sabido, es todo un reto poder desarrollar un semestre virtual en carreras profesionales como las que brinda la ENSABAP, debido a su componente artístico y práctico. Sin embargo, capacitaciones como ésta contribuyen a sumar a las capacidades que tienen nuestros docentes en arte y en educación, lograda con su experiencia y formación. Este ciclo significa un paso importante en el logro de los objetivos que la entidad tiene ante las dificultades a causa de la pandemia ocasionada por el Covid – 19.