Bellas Artes celebró sus cien años en ceremonia protocolar

La Escuela de Bellas Artes celebró el viernes 28 de setiembre su centenario de creación con una ceremonia protocolar realizada en el auditorio José Sabogal Diéguez de la institución y en la cual participaron los ministros de Educación, Daniel Alfaro y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena así como diversas personalidades del ambiente artístico y cultural.

En la ceremonia, la Escuela de Bellas Artes reconoció a Ernesto Hermoza, conductor del programa Presencia Cultural de TV Perú, y al Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) por su apoyo en la difusión de la cultura.

Asimismo, hizo entrega de su máxima condecoración, la Medalla Daniel Hernández, al artista y difusor de las tablas de Sarhua, Primitivo Evanán, al investigador en arte, Ricardo Estabridis, de forma póstuma al artista y docente de Bellas Artes, Anselmo Carrera y al Colectivo E.P.S. Huayco, integrado por Charo Noriega, Herbert Rodríguez, Francesco Mariotti, Armando Williams, María Luy, Mariella Zevallos y Juan Javier Salazar.