Artistas de Bellas Artes participan en exposición en homenaje a artista renacentista Rafael Sanzio

El artista José Miguel Collante Depaz presentó en el municipio de Yébenes, España, la exposición “Rafael y el diálogo del arte: Los Yébenes y Urbino”, la cual reúne a diferentes artistas, entre los que destacan varios artistas grabadores egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú.

Esta muestra presencial, organizada en conjunto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Yébenes, se realizó como parte de las actividades por el 500 aniversario del fallecimiento del destacado pintor y arquitecto italiano Rafael Sanzio y contó con una exposición presencial, donde se presentaron las obras de 14 artistas de diversos países.

Todos ellos realizaron una reinterpretación de la obra “Madonna de la Silla” del importante pintor renacentista en medallones, los cuales serán colocados en diferentes tapas de la alcantarilla, ubicados en diferentes calles de Los Yébenes.

En la muestra destaca la presencia de los artistas los bellasartinos, Nery Salvatierra, Patssy Higuchi, Paul Beraún, Walter Carbonel, Irina Gonzales, Giuliana Granados, Walter Fernández Alcazar, Marco Antonio Valeriano Marzano y Miguel Collantes Depaz.

‘Rafael y el diálogo del arte: Los Yébenes Y Urbino’ es una intervención artística en el núcleo urbano formado por catorce medallones desde variados lenguajes estéticos que han sido creados expresamente para el municipio toledano. Una obra conjunta que pretende romper barreras estéticas y culturales, construyendo puentes de pensamiento y uniendo dos pueblos: Urbino y Los Yébenes.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha inaugurado la muestra con unas palabras en la Plaza de la Constitución, donde ha destacado “el lugar privilegiado en el que hay que situar el arte en estos tiempos de pandemia, por impulsar y dar color al ámbito cultural yebenoso”. También ha querido ensalzar “el alto nivel de los artistas que han participado en esta exposición, muchos de ellos ya cuentan con el reconocimiento de la crítica y del público y otros son artistas emergentes con gran proyección”.