Artistas bellasartinos participan en la tercera edición del “Proyecto Traverser”

Estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes de Nantes, Francia y de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), inauguran este miércoles 5 de febrero, en la Casa Hacienda La Chakra, la tercera edición de la exposición colectiva Traverser.

Traverser es un proyecto de residencia franco-peruano liderado por Nahomi del Aguila y Clément Vinette, de la Escuela de Bellas Artes de Nantes, que busca reforzar los proyectos artísticos relacionados con la tierra, el medioambiente y la ecológica y, desde su primera edición ha contado con la participación de artistas de la Ensabap.

“La elección de estudiantes fue a través de un llamado realizado por Orestes Bermúdez e hizo una convocatoria entre los alumnos que realizaban proyectos de este tipo. Desde el primer año trabajamos con un grupo, luego se sumaron más chicos con proyectos sobre temas similares”, señaló Nahomi del Águila.

Zoe Mukicha, es una de las artistas que forma parte de Traverser desde la primera edición, a inicios del 2018 y que participará en la muestra que se inaugura este cinco de febrero.

“Yo llegué a Traverser hace 3 años, ya trabaja con plantas y me había pasado de Pintura a Artes Integradas iniciando mi proyecto en arte ecológico, una compañera me pasó la voz y me encantó el proyecto que estaban armando. Hemos venido trabajando todo este tiempo y, de hecho, nos llevamos tan bien que nos animamos armar un colectivo en la Escuela llamado Mala Hierba”, comenta.

Los artistas que forman parte de la tercera edición de la exposición colectiva de Traverser son: Nahomi Del Aguila, Clément Vinette, de la Escuela de Bellas Artes de Nantes y Orestes Bermúdez, Karina Casa, Rodrigo Jáuregui, Heydi Mori, Patricia Moyer, Zoe Mukicha, Mariel Pretell, Daniela Valderrama, Julio Yáñez y Andres Yaques de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Si bien Traverser #3 abre sus puertas el miércoles 5 de febrero, el sábado 8 se realizará una ceremonia con diferentes actividades el público y, para ello, la organización contará con un bus que trasladará de forma gratuita a los asistentes. Este bus partirá a las 3:00 p.m. de la Universidad Ricardo Palma y los interesados pueden separar un cupo comunicándose a los números 944285231/993711434