Artista plástico Ever Arrascue publica su libro-catálogo “Grabados”

El artista bellasartino, Ever Arrascue presenta su libro “Grabados”, una publicación que reúne más de cuarenta obras trabajadas en la técnica xilografía, y que representa a personalidades del arte y la cultura nacionales e internacionales, así como paisajes y motivos sociales.

“Son alrededor de 40 grabados en xilografía, los cuales me tomaron alrededor de un año en realizar. En esta muestra he grabado mis ideas, mis sentimientos y mis emociones en blanco y negro. Estoy dando un reconocimiento a personajes que han aportado a la cultura, a la educación, al arte, así como a los asuntos sociales”, señaló el artista plástico.

Actualmente, el egresado de la Escuela de Bellas Artes realiza la exhibición de sus trabajos en la la Galería de Arte de la Academia ADUNI, hasta el próximo 07 de diciembre en la Av. Bolivia 537, Cercado de Lima. Con la exposición, el artista rinde homenaje a su pueblo natal, San Gregorio, en Cajamarca, con una serie de grabados en los cuales muestra el paisaje de la zona.

“Si a mí me preguntan cuál es mi forma de pensar, yo vivo en una nación, en un territorio en la cual hay que respetar sus símbolos patrios y su democracia, pero también me incumbe y me importa que exista una repartición equitativa de sus recursos naturales. Ese es el planteamiento de mi exposición”, agregó.

Sobre sus próximos proyectos, el artista plástico anunció que el próximo año realizará una exposición en xilografía sobre el paisaje del sur de nuestro país. “Yo vengo de Cajamarca y siempre he plasmado el litoral de la costa, pero en este proyecto quiero hacer una exposición sobre en el sur, Andahuaylas, Apurímac, Abancay, Huancavelica, Ayacucho”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.