Alumnos de la ENSABAP inauguran exposición en el Lima Sheraton Hotel & Convention Center

Mañana viernes 20 de mayo, a las 7 p.m., alumnos y alumnas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) inaugurarán la muestra “Realidades Contemporáneas” en la Sala de Exposiciones del Lima Sheraton Hotel & Convention Center, ubicado en la avenida Paseo de la República 170, Lima Cercado.

En la exposición, se podrá apreciar las propuestas de Alberto García Cervantes, Arnaldo Yovera Paico, Diandra Julca Tarrillo, Dora Urdanegui Valdivia, Esther Yurivilca Dipas, María Ramos Navaroo, María Villaverde Vivar, Melci Huamán Aquino, Omar Tarazona Zapata, Raúl Vargas Quispe, Richard Chura Osco e Ysavo Morales Torres.

“Las obras que forman parte de la presente exposición nos narran la multiplicidad de propuestas artísticas que vienen surgiendo desde las recientes generaciones de bellasartinos, que pasan por el manejo de diferentes técnicas del dibujo, la escultura, el grabado, la pintura, la fotografía, las técnicas mixtas y los formatos híbridos. Así mismo, podemos encontrar en las presentes propuestas visuales la reflexión de temas muy vigentes en el contexto actual. Todo ello nos acerca al imaginario de una generación joven que camina en un contexto donde conviven tradiciones y rupturas.” afirmó Carlos Valdez, Director General de la ENSABAP.

Imprimir Texto curatorial:

Realidades Contemporáneas

Exposición Colectiva de artes visuales

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ha construido gran parte de la historia peruana de las artes plásticas con nombres de destacados creadores y docentes que son parte del patrimonio y tradición de nuestra casa de estudios. A partir de este activo histórico, la Escuela sigue promoviendo y formando artistas y profesores de arte que incorporan a su formación tradicional -de gran ímpetu en la técnica y el oficio- los aportes de estéticas diversificadas, de los nuevos medios y del arte contemporáneo.

Las obras que forman parte de la presente exposición nos narran la multiplicidad de propuestas artísticas que vienen surgiendo desde las recientes generaciones de bellasartinos, que pasan por el manejo de diferentes técnicas del dibujo, la escultura, el grabado, la pintura, la fotografía, las técnicas mixtas y los formatos híbridos; así como el conocimiento amplio de ejes tradicionales como el retrato, la figura humana, el paisaje, la perspectiva y la composición.