Alumna de Grabado gana el Premio Especial del Público en Bienal de la Pequeña Estampa

Fiorella Mora Flores, estudiante de la carrera de Grabado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) logró ganar el “Premio Especial del Público” en la Primera Bienal de la Pequeña Estampa realizada este mes de noviembre en Ecuador.

‘Fito’ como la conocen sus compañeros y amigos, participó en el evento con su xilografía “Beso tus labios”, el cual muestra a una pareja en pleno despliegue de su sexualidad: “Mi obra es una xilografía en formato pequeño, es una pareja donde el hombre está haciendo sexo oral a una mujer, y se llama así porque juega con esa idea de los labios de la vagina”, señaló la ganadora.

El trabajo de la estudiante de la ENSABAP fue elegido por el público como el mejor entre los más de 160 que fueron enviados por alumnos de diferentes universidades y escuelas superiores de once países de América Latina y El Caribe.

“Me gusta mucho el tema del erotismo, trabajar en la temática de la sensualidad, es algo que vengo viendo desde que ingresé a la escuela, y decidí tocar dentro de esta técnica nueva mi temática, expresarla a través de herramientas nuevas. Fue esa mi motivación personal, me interesa mucho trabajar el tema del erotismo, de la sexualidad, sobretodo de la mujer”, agregó la joven bellasartina.

‘Fito’ Mora reconoció el apoyo del profesor Luis Torres quien fue el que animó a los alumnos a participar en la Bienal de la Pequeña Estampa.

“Me motiva bastante para seguir trabajando y mejorar, yo creo que la idea es saber que se puede y tenemos que seguir produciendo para mejorar la calidad del trabajo, seguir en la temática. Para mí ha sido difícil porque cuando toco temas de sexualidad piensan que lo hace un chico, y hay un tema que las mujeres también tenemos una opinión al respecto de qué nos parece, qué nos gusta y creo que el arte es una buena forma de poder expresa eso”, señaló.

Carrera profesional de Grabado

Cabe mencionar que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú (ENSABAP), ofrece la especialidad de Grabado como una opción profesional, que conduce al Grado de Bachiller en Artes Plasticas y Visuales y Licenciado en Grabado, luego de diez semestres académicos. Como parte de su formación académica desarrollan talleres de Xilografía, Litografía, Serigrafía, Intaglio, Diseño, Fotografía, Dibujo Artístico entre otros cursos teóricos prácticos.