Alcalde de San Isidro reconoce la trayectoria de la ENSABAP.

El sábado 24 de julio se realizó un evento conmemorativo en el nuevo parque Bicentenario del distrito de San Isidro.

El alcalde de San Isidro, el Dr. Augusto F. Cáceres Viñas, estuvo acompañado en el acto cívico por regidores y diferentes personalidades representantes de diversas entidades del Estado.

En el evento realizado por la municipalidad se otorgó reconocimientos a personalidades e instituciones de nuestro país tales como el Ejercito del Perú y la Marina de Guerra, que este 2021 cumplen 200 años de fundación.

También, Instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Hospital 2 de Mayo y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, también recibieron un justo reconocimiento en este acto solemne en base a sus centenarias importantes trayectorias y porque además, por primera vez en la historia de dichas instituciones los altos cargos directivos están ocupados por destacadas mujeres. En la UNMSM, por ejemplo, tenemos a la Dra. Jeri Ramón Ruffner quien ocupa el cargo de rectora, en el Hospital 2 de Mayo a la Dra. Rosario Kiyohara Okamoto que ocupa el cargo de directora general; y finalmente, la reconocida artista plástica Eva Dalila López Miranda, quien ejerce el cargo de directora general de la primera Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales póstumos a cuatro importantes embajadores del arte y de la cultura peruana : Nicomedes Santa Cruz, María Isabel Granda Larco, más conocida como Chabuca Granda, Oscar Avilés y Arturo “El Zambo” Cavero.

Desde la Ensabap queremos agradecer a la Municipalidad de San Isidro y a su alcalde, don Augusto Cáceres Viñas por la amabilidad de invitar a nuestra directora general y reconocer a la Ensabap como institución icónica del Perú por su gran contribución al arte y formación de generaciones de artistas y educadores en el Perú aportando a la construcción de la sociedad peruana en el imaginario estético y el engrandecimiento a la cultura del país.