Ya está a la venta el Libro Histórico de la Escuela de Bellas Artes del Perú

• Bellas Artes presenta al mercado el Libro Centenario (1918-2018) que recopila la historia de la primera Escuela de arte del país. Lo puedes encontrar en nuestras instalaciones.

En el marco de las actividades por nuestro Centenario, la institución pone a la venta el libro histórico “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú: Centenario (1918-2018)”. La publicación es el resultado de más de un año de investigación, recopila la historia de la institución y tiene como objetivo convertirse en un aporte al arte y a la sociedad en general.

El Sub Director de Investigación y Biblioteca de la Escuela de Bellas Artes, Marcelo Zevallos Rimondi destacó la calidad de esta publicación, resaltando que es la primera que reúne de forma oficial la historia de la Institución.

“Vivíamos en relatos de boca a boca, en la actualidad poseemos de una publicación histórica. La Escuela no tuvo un libro en términos de investigación, ahora podemos decir que tenemos historias de los grandes maestros de la Escuela que muchos no conocen, como por ejemplo la Promoción de Oro y te cuenta cómo se gestó esta promoción, entre otras historias”, señaló Zevallos Rimondi.

La investigación para esta publicación fue realizada por un gran equipo de trabajo, liderado por el historiador del arte Pablo Cruz y conformado por Ricardo Kusunoki, Augusto del Valle, Luis Eduardo Wuffarden y María Eugenia Yllia.

“Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú: Centenario (1918-2018)” constituye un estudio documentado que aborda en cinco capítulos los periodos por los que transitó la Escuela de Bellas Artes; desde los primeros intentos por crearla bajo la denominación de Academia de Bellas Artes en el siglo XIX, su fundación en 1918, el Indigenismo, la Promoción de Oro, y más.

El libro histórico de la Escuela puede ser adquirido en la subdirección de Economía y Finanzas, ubicado en el local de la Casa Canevaro (jirón Áncash 769) o en la Caja del Centro Cultural Bellas Artes (jirón Azángaro 309), a 163 soles. Además, hay un descuento especial para alumnos y docentes de la Institución.