Se realizó el primer encuentro con Egresados en el marco del Centenario

Egresados de diversas generaciones de la Escuela Nacional Superior Autónoma del Perú (Ensabap) se reunieron el jueves pasado con el Director General y presidente de la Comisión Centenario, Carlos Valdez Espinoza, quien expuso el Plan Centenario invitándolos a participar de las actividades por los cien años de la institución.

Dicho encuentro -que contó con la participación de artistas de diversas promociones de las décadas de los 60, 70 y 80, entre los cuales se encontraban Medallas de oro como Carlos Fernández Huiman, César Martínez Rojas, Leoncio Villanueva, entre otros- tuvo como finalidad generar la participación y el encuentro de diferentes generaciones de egresados bellasartinos.

Los artistas dieron a conocer sus dudas, sugerencias y lo que esperan en este centenario de la Escuela de Bellas Artes. En la reunión también participaron los profesores Carlos Fuentes y Daniel Manta; y Mambil Saavedra y César Fernández como representantes de la plana docente de la Escuela de Bellas Artes.

En un segundo momento los egresados de la Escuela realizaron un recorrido por algunas aulas de la institución recordando los gratos momentos que vivieron cuando eran estudiantes.

Los egresados que se hicieron presentes fueron Alfredo Alcalde, Bruno Portuguez, Leoncio Villanueva, César Martínez, Carlos Fernández Huiman, José Cortez, Manuel Zavala, Isaías Ojeda, Óscar Casquino, Consuelo Amat y León, Víctor Salvador, Fernando Alcocer, Orlando Zegarra, Víctor Doria, José de la Barra, Johnny Vega y Enrique Cebrian.

CENTENARIO DE LA ESCUELA

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes celebra este año su Centenario de vida institucional en el cual uno de sus objetivos es “el encuentro de diferentes generaciones de bellasartinos, tanto egresados, docentes, alumnos y trabajadores” (1), por lo cual ha programado una serie de actividades que convoquen a los egresados de esta casa de estudios.

(1) Plan del Centenario de Bellas Artes