Premiados bellasartinos presentan exposición colectiva “Plural”

• Evento reúne a 38 destacados artistas egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Esta muestra inicia este miércoles 8 de agosto a las 7:30 p.m en el Centro Cultural de la Universidad Pacífico.

Bajo la curaduría del Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú y con el apoyo de la Universidad del Pacífico, presentaremos la exposición colectiva Plural, una de las premiadas del Concurso de Proyectos Artísticos convocado por la Escuela de Bellas Artes.

Dicha obra refleja amplia diversidad de perspectivas, técnicas, intereses y acercamientos al fenómeno estético, característica de la formación bellasartina a lo largo de un siglo de actividad.

Este proyecto fue presentado por el pintor bellasartino Orlando Zegarra, quien reunió a 38 artistas egresados de la Escuela que iniciaron su trayectoria en la década de los ochenta, una de las épocas más duras de la historia de nuestro país.

Entre los destacados artistas se encuentran Lucy Angulo, Charo Noriega y Enrique Polanco, recientemente distinguidos como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, una de las máximas condecoraciones que entrega el Ministerio de Cultura. Junto con ellos, todos los artistas reunidos han sido merecedores de diversos reconocimientos en el país y en el extranjero:

1. Alfredo Alcalde García
  36. Manuel Zavala Ríos
  37. Idelso Orlando Zegarra García
  38. Antonio Zegarra Torres

Cabe destacar que se trata de una generación de pintores y pintoras que hoy se encuentran en su madurez creativa y que iniciaron sus trayectorias en el conflictivo contexto en la década de los 80’.

DATO

La exposición colectiva “Plural” se inaugurará este miércoles 8 de agosto a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María y estará abierta al público de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 29 de agosto.